Pelo

¿Cabello encrespado?: Estos son los errores más comunes que debes evitar de inmediato

No usar productos específicos, abusar del secador y la plancha y no proteger el pelo de agentes externos son algunos de los errores que cometemos y que nos llevan a tener pelo encrespado.

cabello encrespado
Los mejores consejos para evitar el cabello encrespado

¿Tienes el cabello encrespado? Si es así seguro que estarás harta de ver como tu pelo apenas tiene control o de hecho se ve casi siempre reseco y desordenado, pero este es un problema que por suerte se puede corregir si conocemos bien los errores que nos pueden estar llevando a sufrir de pelo encrespado. Os los desvelamos a continuación y verás como tu pelo cambia radicalmente.

Tips para evitar tener el cabello encrespado

En caso de que tengas un cabello que siempre suele acabar encrespado o electrificado, es importante procurar cuidar el pelo de la forma correcta  y evitar algunos errores comunes que pueden comprometer el resultado final.

Sabemos que las prisas a menudo nos hacen volver a caer en determinados errores, pero debemos elegir productos específicos para cabello encrespado. será una de las claves a la hora de eliminar ese encrespamiento que tanto nos atormenta. De este modo, no solo depende del tipo de piel si es seca, grasa o mixta, sino que también debemos procurar un champú, acondicionado y cualquier otro producto en el que veas que está indicado para atacar el problema del cabello encrespado.

Piensa además que cada paso es importante: desde el lavado hasta el secado. Así que tratemos ahora de comprender los errores más comunes que todos cometen, y solo así lograremos evitarlos y con ello, lucir un cabello perfecto.

Llevar el cabello sin protección cuando sales a la calle

Con la llegada del verano suele recomendarse siempre proteger el cabello con algún producto específico que evite que el calor lo destroce, pero lo cierto es que esta recomendación debería extenderse a todo el año. De hecho, cada vez que se sale al aire libre es importante proteger el cabello, ya que si el pelo se expone mucho rato al sol, y también al frío, puede volverse opaco y encrespado. Si sigues unas pequeñas precauciones, puedes garantizar brillo, sedosidad e hidratación. Intenta usar un gorro o sombrero tanto en invierno como en verano, y además, utilizar una barrera protectora, que protege el cabello de los agentes externos. El consejo es utilizar un aceite hidratante específico para cabello encrespado que proteja del sol y del aire del exterior.

Cepillar vigorosamente el cabello

Lamentablemente cepillarte rápidamente el pelo solo hará que este se encrespe más y más. Solo debes peinarlo después de aplicar el acondicionador y listo. El secreto está en hidratar el cabello con un aceite específico. Cuando vayas a lavarte el pelo, puedes cepillar su cabello por la mañana y no más ya que cuantas más veces te cepilles el pelo, más se te va a encrespar.

Lavarte el cabello con agua hirviendo

Lavar y enjuagar el cabello debe hacerse con agua tibia y no con agua hirviendo ya que esta solo dilatará las cutículas. Esto podría hacer que el cabello no solo esté más encrespado, sino también más esponjoso.

Planchar el cabello con frecuencia

No solo el agua caliente es dañina para el cabello encrespado porque podría estresarlo aún más. La alta temperatura de la plancha puede debilitar y encrespar el cabello. Y en el caso de tener que usarla, será más que necesario el uso de un protector de calor para el pelo antes de planchar.

Usar el secador con temperatura muy caliente

El secador de pelo a altas temperaturas podría debilitar el cabello. Desafortunadamente, el cabello encrespado es muy delicado, por lo que el chorro de aire caliente puede debilitarlo y hacerlo más encrespado. Tienes que usar siempre una temperatura media y poner el secador a alta velocidad, secando tu cabello sin acercarte demasiado. Coloca siempre el protector de calor sobre el secador de pelo, que protegerá el cabello, ya que permitirá que el calor se distribuye uniformemente. En caso de cabello rizado que tiende a encresparse, aplicar el difusor.

No hidratar el cabello

El cabello debe hidratarse con productos específicos, como un buen champú, aceites y acondicionador. Es mejor elegir productos elaborados con ingredientes naturales, que protejan y no estresen el cabello, para tener un efecto menos electrificado.

No usar nunca mascarilla

Las mascarillas para el cabello nunca deben olvidarse, ya que son un verdadero elixir de belleza para tu cabello. De hecho, las mascarillas no hacen más que reparar la fibra capilar , de esta forma evitarás el frizz, porque el cabello no absorberá agua. Razón por la que la hidratación es importante. La mascarilla debe aplicarse al menos una vez a la semana, ya que muchas veces frecuentes lavados y tratamientos de coloración, decoloración, uso incorrecto de productos que definen el cabello, pueden predisponerlo al frizz. Aquí hay algunas mascarillas rápidas y fáciles de hacer en casa con ingredientes simples.

No aplicar nunca acondicionador

Otro producto indispensable en caso de encrespamiento del cabello es el acondicionador, ya que regula el cabello y lo protege durante el secado, aportando luminosidad e hidratación al cabello. Se debe aplicar siempre después del champú, no exagerar las cantidades para evitar apelmazar el cabello. En caso de cabello corto, aplicar solo en las puntas.

Champú no apto

Cuando compres el champú, lee atentamente cuáles son sus ingredientes y cuál es la efectividad, si eliges el incorrecto tendrás el efecto indeseable. Un champú inespecífico te hará lucir un cabello electrizado y entre las muchas opciones es mejor elegir siempre uno que no contenga sulfatos ya que estos tienden a encrespar (con el tiempo) el cabello.

Ahora te será más fácil no equivocarte, aunque si tienes más dudas, será bueno solicitar el consejo de un experto de modo que tu pelo pueda volver a sentirse hidratado e iluminado y no reseco y con frizz.

Lo último en Estilo

Últimas noticias