VIAJE DE ESTADO

El bucólico look de la Reina en su cita más esperada en Suecia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Última jornada de los Reyes en Suecia. Después de la intensa actividad de ayer, hoy don Felipe y doña Letizia ponen el broche final a su viaje de Estado al país nórdico con varios actos que culminarán con una recepción en honor a sus anfitriones antes de poner rumbo a España. Esta mañana, tanto el Rey como la Reina han participado en actos por separado. Mientras don Felipe ha acudido a una reunión de negocios en el Gran Hotel junto al rey Carlos Gustavo y ha visitado el Instituto Tecnológico KTH,  la Reina se ha reunido con Silvia de Suecia, que le ha descubierto los secretos de la Biblioteca Bernadotte, ubicada en el Palacio Real.

Letizia

Las dos reinas en la biblioteca / Gtres

Esta biblioteca es uno de los lugares de mayor interés cultural de Suecia y allí, ambas reinas han participado en un breve seminario sobre lengua, literatura y traducción centrado en el intercambio cultural a largo plazo entre España y Suecia.  La biblioteca contiene aproximadamente 100.000 ejemplares, que han pertenecido a los reyes y reinas de la dinastía reinante en el país a lo largo de los siglos, así como fotografías. Todo un tesoro cultural del que sin duda habrá disfrutado la Reina, gran apasionada de la literatura. Un total de cuatro arquitectos han ido dejando su huella en el recinto a lo largo del tiempo, hasta convertirla en el espacio que es en la actualidad.

Letizia

La Biblioteca Bernadotte / Gtres

Si ayer doña Letizia deslumbró en la cena de gala con un diseño sostenible en azul noche de la colección Conscious de H&M que también tiene la princesa Victoria y algunas de las piezas más importantes del joyero de la Casa Real, esta vez, Su Majestad nos ha ofrecido su versión más romántica y bucólica. La Reina ha apostado para esta cita por un favorecedor vestido de estilo lady, largo midi, falta de vuelo, manga larga y cuello redondo en color rosa claro, con detalles florales bordados a lo largo del mismo. Un vestido que ha combinado con complementos a tono, zapatos de salón con ligera plataforma incorporada a posteriori -algo que suele hacer en la mayoría de sus modelos para soportar de manera más cómoda la presión de los tacones- y cartera, ambos de Magrit. Como joyas, la esposa de Felipe VI se ha decantado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes florales de Yanes que guarda en su joyero desde hace varios años.

Letizia

Letizia, con la reina Silvia / Gtres

Una vez más hemos visto a doña Letizia sin mascarilla, ya que en Suecia no se requiere su uso continuado. La Reina ha apostado por un maquillaje en tonos rosas, casi rojizos, una tendencia constante en este viaje. En cuanto al cabello, lo ha llevado muy liso y con la raya al medio.

Sus Majestades disfrutarán de un almuerzo ofrecido por la ciudad de Estocolmo a mediodía y esta tarde cerrarán su agenda prevista en el país con una recepción en la residencia de la Embajadora de España en Suecia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias