Top ventas

¿Sabes cuál es el bolso icono más deseado de todos los tiempos?

Bolso Chanel
El bolso más deseado es de Chanel / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Vestiaire Collective, una boutique social que permite vender y comprar productos premium de lujo/moda, ha elaborado el estudio Global Bag Exchange Index para dar a conocer cuáles son los 25 bolsos más deseados de todos los tiempos. Un ranking en el que se dan cita casi todos los modelos icónicos, que a menudo vemos lucir a las celebrities como complemento perfecto de sus looks. Y es que una it girl lo es menos sin su it bag, convirtiéndose, a veces, en su mejor amigo.

Veinticinco bolsos, pero solo uno se lleva toda la gloria. ¿Sabes de cuál se trata? El ‘Timeless’ de Chanel ocupa el primer lugar de la clasificación. Este no es otro que una readaptación hecha por Karl Lagerfeld en los años 80 del mítico 2.55 de la firma francesa. En efecto, aquel que Coco Chanel diese a conocer al mundo en febrero de 1955. El modelo original colmaba las viejas aspiraciones que en los años 30 tenía la diseñadora de crear una cartera rematada con cadena, para poder llevarla colgada al hombro, dejando libres las manos.

Bolsos Chanel

Chanel 2.55 VS Timeless / Chanel

En su día, el 2.55 supuso toda una revolución en la sociedad, porque dotaba de personalidad a las mujeres, adaptándose a las necesidades y a los tiempos que corrían. El primer modelo se fabricó forrado en piel color burdeos y medía 20 centímetros de ancho. Años después llegaba Karl Lagerfeld para dejar su impronta, cerrándolo con un broche en forma de doble C y añadiendo una tira de cuero entre los eslabones de la cadena.

El mítico bolso se reinventó y adquirió el nombre actual, Timeless, llegando a ser hoy en día el objeto de deseo más codiciado por las its. Tanto es así que en seis años ha visto aumentado su valor en un 70 %, llegando a valer más de 4.700 €.

Elsa Hosk

La modelo Elsa Hosk en las calles de Nueva York / Gtres

El ‘topten’ de bolsos más deseados

El estudio de Vestiaire, también apunta cuáles son los modelos que siguen al Timeless de Chanel en esta lujosa y glamourosa clasificación: Speedy (Louis Vuitton), Birkin (Hermès), Kelly (Hermès), 2.55 (Chanel), City (Balenciaga), Luggage (Celine), Boy (Chanel), Neverfull (Louis Vuitton) y Trapeze (Celine), respectivamente. ¿Echas en falta alguno dentro del ranking?

Lo último en Estilo

Últimas noticias