De nuevo viral

El desnudo de Blanca Suárez y su alegato más íntimo a la belleza natural

Blanca Suárez
Blanca Suárez durante una reciente entrega de premios / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

«No somos perfectos… ni siquiera la persona que mas idealizada tenemos lo es. Lidiamos todos los días con el espejo, con nosotras mismas, con lo que somos y con lo que se nos presupone que debemos ser». Con esa contundencia arranca Blanca Suárez su última publicación en Instagram, en la que comparte con todos sus seguidores la portada de ‘Women’s Health’, de la que es protagonista absoluta.

En ella aparece completamente desnuda, de perfil y tapando sus partes más íntimas con los brazos, luciendo un cuerpo de infarto. Es precisamente este tema el que centra el reportaje fotográfico. La propia Blanca Suárez ha querido acompañar la imagen con un profundo alegato acerca de la concepción de la belleza femenina y sus cánones.

No somos perfectos… ni si quiera la persona que mas idealizada tenemos lo es. Lidiamos todos los días con el espejo, con nosotras mismas, con lo que somos y con lo que se nos presupone que debemos ser. Esta soy yo. Rachas mas redonda, rachas una raspa. Remolona y perezosa… y cuesta dar vueltas hasta por fin entender que haga lo que haga por y con mi cuerpo ha de ser por y para mí. Todas somos bellas, mucho; bellas por dentro y por qué no por fuera también si es lo que a una le hace feliz. El #GlobalNakedIssue de Septiembre de @womenshealthesp esta en los kioscos y estoy felíz de encabezar este número dedicado a nosotras y a nuestros cuerpos. Que no son perfectos ni quizá son lo que la gente espera. Pero es que somos mujeres normales… Y con el paso del tiempo estoy llegando a la conclusión de que llegar a ser una mujer normal y ser feliz con eso puede que sea el piropo mas bonito del mundo. #EnFormaMiForma

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Blanca lo tiene claro y no está dispuesta a que nadie intervenga en cómo tiene que ser su cuerpo, alentando a las mujeres a que se sientan felices sea como sea su complexión física. Este desnudo llega muy poco después de que la madrileña contestase a un twittero que le llamó»gorda» en una de sus imágenes: «Cariño, la sociedad va como va gracias a seres como tú. Gracias por aportar tu opinión sobre mi cuerpo, ahora la humanidad dormirá tranquila»,con lo que se nos presupone que debemos ser».  Un comentario que va en la misma línea que su reflexión beauty que, por supuesto, se ha hecho viral en cuestión de segundos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias