Iniciativa solidaria

Blanca Rodríguez, novia de Álex González, pone su taller a trabajar para frenar el coronavirus

Blanca Rodríguez Bleïs Madrid Álex González Coronavirus
Blanca Rodríguez con un diseño de su firma, Bleïs Madrid/ Instagram
  • LOOK

El avance imparable del coronavirus y la falta de recursos de protección individual en hospitales y centros de salud ha despertado una oleada de solidaridad entre cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada vez son más los emprendedores que tratan de poner su granito de arena en la lucha contra el covid-19. Blanca Rodríguez ha sido una de las últimas en hacerlo. La fundadora y directora creativa de Bleïs Madrid publicaba hace tan solo unos días en redes sociales la decisión de poner a disposición de los sanitarios su pequeño taller en la capital. «Nos hace especial ilusión poder comunicaros que dedicaremos el trabajo de nuestro taller de Madrid a la realización de batas y mascarillas para apoyar a nuestros responsables sanitarios»,  escribía desde el perfil de su firma, especializada en sastrería femenina.

Blanca Rodríguez Bleïs Madrid Álex González Coronavirus
Blanca está trabajando con diferentes hospitales y una fundación para enviarles mascarillas y batas que les protejan contra el virus / Gtres

La diseñadora, que desde el pasado verano mantiene una discreta relación con el actor Álex González, ha explicado en una entrevista a Gtres los motivos por los cuales decidió llevar a cabo esta iniciativa solidaria. ­»Creo que todos, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad que va más allá de nosotros mismos. Es tiempo de ser solidarios y trabajar conjuntamente. Con el gran apoyo de mi novio y mi familia decidimos que era la opción más lógica estando en este sector«, comenta haciendo referencia al protagonista de Vivir sin permiso, quien también se ha mostrado muy activo con la causa.

«Vamos a fabricar mascarillas y, sobre todo, batas para los sanitarios. Nos han llegado varias peticiones de médicos. Hay sanitarios que se fabrican sus batas con bolsas de basura. Pero seguiremos escuchando todas las peticiones para ser lo más útiles posible», continua antes de explicar que el equipo humano de su taller se tomó con gran entusiasmo la idea y que gracias a ellos ha conseguido el material necesario para ponerse a trabajar. «En seguida lo aceptaron con mucha ilusión, y participaron de forma activa para conseguir el material lo antes posible. Hemos conseguido un tejido que solemos usar para portatrajes pero con un gramaje mucho menor para asegurar también una adecuada transpiración«, explica la joven de 27 años.

Blanca Rodríguez Bleïs Madrid Álex González Coronavirus
La diseñadora y actual pareja de Álex González ha puesto su firma a trabajar para frenar el avance del coronavirus / Instagram

Además, para garantizar que la nueva producción llegue a buen puerto, Blanca Rodríguez comenta que se encuentra en contacto directo con varios hospitales, además de colaborar con una asociación de Jóvenes contra el COVID-19 (@jovenescontracovid). «Nos han escrito de distintos hospitales y estamos en contacto con una red de jóvenes contra el COVID que están poniendo en contacto proveedores y sanitarios», explica.

Aunque preocupada por el futuro de Bleïs, Blanca tiene claras cuáles son las prioridades actuales, por ese motivo entiende que la venta de trajes se vea reducida durante la crisis: «Nuestras ventas son muy lentas en este momento y lanzaremos la nueva colección durante este periodo de cuarentena. Sin duda nos crea cierta incertidumbre y esperemos que siga habiendo gente que invierta en producto español, pero ahora la prioridad es salir de esta situación de inmediato«.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias