ESTILO

El curioso vínculo de Ana de Armas con los Windsor y Diana de Gales

Ana de Armas
Ana de Armas en Berlín. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ana de Armas se ha convertido en uno de los rostros más destacados del panorama internacional. De triunfar en el mercado español, la actriz de origen cubano ha logrado hacerse un hueco en la Meca del cine y encadena proyecto tras proyecto. Pero además de ser una de las intérpretes más cotizadas, también es todo un icono de estilo, sea vestida de manera casual o bien sobre la alfombra roja.

Ana de Armas

Ana de Armas vestida con un traje en azul. / Gtres

Hace unos días, la artista acudió junto a Chris Evans y Ryan Gosling al estreno de The Gray Man en Berlín y dio toda una lección de estilo en la premiere. La actriz apostó por un look en clave masculina al que dio un toque diferente gracias al maquillaje, el peinado y los complementos. Ana apostó por un clásico traje sastre de tres piezas en azul con detalles tornasolados. Un estilismo compuesto por pantalón de pinzas, chaleco y blazer que le sentaba como un guante y que, según ha trascendido, ha sido hecho a medida por Nicolas Ghesquière para ella. Ana de Armas confía ciegamente en Louis Vuitton y apuesta por la marca en la mayor parte de sus apariciones. Ha completado el estilismo con sandalias de tiras en tono plateado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Garrard (@garrard)


Pero, más allá de lo espectacular que resultaba el look, lo cierto es que hay un detalle que ha llamado especialmente la atención. Se trata de las joyas que Ana de Armas ha escogido para esta cita. La artista de origen cubano se ha decantado por piezas de diamantes, en concreto, una gargantilla, pendientes y un anillo de zafiro.

Una de estas piezas ha sido una impresionante gargantilla de diamante de la firma de joyería Garrard. Una casa que tiene un vínculo especial con la Familia Real Británica y, y más aún, con Diana de Gales. Y es que la sortija de pedida del príncipe Carlos a su primera esposa era de esta firma. Una pieza de diamantes y un imponente zafiro que la propia Diana eligió y que ahora lleva Kate Middleton. Por cierto, que Ana de Armas también ha llevado un anillo similar esta vez.

El asombroso parecido de Diana de Gales que ha revolucionado la red

Diana de Gales con la sortija de Garrard. / Gtres

Una casa que tiene un vínculo especial con la Familia Real Británica y, y más aún, con Diana de Gales. Y es que la sortija de pedida del príncipe Carlos a su primera esposa era de esta firma. Una pieza de diamantes y un imponente zafiro que la propia Diana eligió y que ahora lleva Kate Middleton. Desde la propia marca han reconocido que el collar que lleva la artista en el estreno en la capital de Alemania es de la casa de joyería británica e incluso han querido agradecer el gesto a la actriz.

Sin embargo, el anillo de Diana no es, ni mucho menos, la única pieza de Garrard que hay en el joyero de los Windsor, uno de los más impresionantes del mundo. Existe un fuerte y prolongado vínculo de la casa con la Familia Real Británica. Aunque fue en 1735, el entonces príncipe de Gales el que inició la relación con la firma de orfebrería, en el reinado de la Reina Victoria alcanzó su mayor apogeo, cuando fue nombrada como “Crown Jeweller” en 1843. Y es que un día antes de su enlace con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo, recibió de él un espectacular broche de zafiro y diamantes que para ella fue su ‘algo azul’. Una exquisita pieza que serviría de inspiración para el anillo de Diana de Gales y que se ha convertido en el icono atemporal de la firma. Todavía hoy la Reina Isabel suele rescatar la pieza y de hecho, la llevó en uno de sus últimos discursos de Navidad, por el bicentenario de la Reina Victoria.

Tras el compromiso del príncipe Carlos y Lady Diana, aumentaron significativamente las peticiones a Garrard sobre piezas idénticas a la de la Princesa que, por cierto, no era exclusiva, sino que formaba parte de su catálogo. Ahora, casi cuatro décadas después, la firma sigue ofreciendo opciones similares para todos aquellos que quieran contar con una joya que evoque la memoria de Diana de Gales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias