Icono de moda

Amy Winehouse como todos querríamos recordarla

amy winehouse
Amy Winehouse en una imagen de 2009 / Gtres

Hace ya casi 7 años de su repentina muerte, pero la memoria de Amy Winehouse sigue estando muy presente entre nosotros gracias a su legado musical. La conocida como ‘nueva diva del soul’ causó una profunda huella entre todos sus admiradores provocando que, con el paso del tiempo siga siendo objeto de todo tipo de homenajes. Uno de los últimos en forma de libro, el que está a punto de lanzar el fotógrafo Blake Wood, con el que la cantante británica mantuvo una amistad desde que se conocieron en 2008. Una noticia que él mismo se ha encargado de anunciar a través de su cuenta de Instagram.

“Estoy muy orgulloso de anunciar el próximo lanzamiento de mi primer libro de fotografía, Amy Winehouse by Blake Wood, publicado por @taschen este verano. Este libro es una carta de amor a mi mejor amiga, una evocación de hermosos recuerdos y verdades que compartimos. Siempre he luchado para que los demás vean a Amy como ella era en esencia, no por la narrativa que crearon los medios. En 85 fotografías a color y en blanco y negro, comparto con vosotros su brillante y amorosa luz. Esta es mi oda para ti Amy con todo mi corazón”, escribía el joven autor junto a la portada de su obra.

Amy Winehouse

Amy Winehouse durante una actuación en 2007 / Gtres

Tal y como explicó en una entrevista publicada en el periódico The Guardian, su objetivo no es otro que dar a conocer al gran público “a la persona y no al personaje”, más allá de la imagen llena de excesos y adicciones que se encargaron de publicitar los medios de publicación de la época. Una tarea que cumple a la perfección a través de unas preciosas y cuidadas imágenes inéditas tomadas durante unas vacaciones en la isla de Santa Lucía a finales de 2008 en las que hace gala de su cara más natural y saludable, tal y como todos querríamos recordarla.

Amy Winehouse

Su característico look marcó una época / Gtres

Unas instantáneas que contrastan de manera frontal con la imagen que la mayoría del publico conserva de ella. Aunque lo cierto es que su característico look con su famoso cardado y su ‘eyeliner’ infinito, fue su auténtico sello de identidad. Su estilo, inspirado en la estética ‘pin up’ de los años 50 causó auténtico furor a finales de la década de los 2000 siendo uno de los más rompedores del momento. Sin duda, una pionera ‘trendsetter’.

Lo último en Estilo

Últimas noticias