Vuelve a desfilar

Sorprendente debut ‘millennial’ de Alba Díaz sobre la pasarela madrileña

Cinco claves que demuestran que la hija de Vicky Martín Berrocal está revolucionando el mundo de la moda

Ver vídeo
Sorprendente debut 'millennial' de Alba Díaz sobre la pasarela madrileña / Gtres

No era la primera vez que Alba Díaz se subía a una pasarela. Hace un año lo hacía a las órdenes de Domingo Zapata, gran amigo de su madre, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Un debut que copó titulares y confirmó que la hija de Vicky Martín Berrocal estaba dispuesta a seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda. Hoy lo ha vuelto a hacer, esta vez de la mano de Laura Herrero, que presentaba su propuesta en la Samsung EGO, pistoletazo de salida de la MBFWM.

Alba Díaz en la MBFWM / Gtres

Alba Díaz en la MBFWM / Gtres

Futurista, tranquila, casi robótica. Alba Díaz asumía el reto de desfilar para una de las firmas más rompedoras del panorama emergente del sector y lo resolvía con soltura. Hay llegado para quedarse. Estas son las claves que lo confirman:

Modelo 2.0.

Sobre la pasarela, pero también fuera de ella. La hija de El Cordobés traslada su pasión a sus perfiles sociales, desde los que comparte decenas de fotografías con la moda como excusa. Posa, inspira, hace suyas las tendencias que triunfan al otro lado del charco y conquista, por este diálogo de ida y vuelta, a legiones de seguidoras que la están posicionando como icono de estilo.

Sus curvas

Al igual que la hija de Rossy de Palma, que debutaba ayer mismo en la MBFWM, Alba Díaz presume de curvas y de una figura alejada de los cánones habituales que desfilan en las grandes Semanas de la Moda. Hace deporte regularmente, así lo cuenta ella misma en su particular escaparate social, y se siente orgullosa de un cuerpo modelado que potencia con adecuados patrones. Todo un discurso ‘body positive’ que, demuestra, no está reñido con desfilar.

Alba Díaz en la MBFWM / Gtres

La hija de Vicky Martín Berrocal ha abierto el desfile de Laura Herrero / Gtres

De Hailey Baldwin a las Kardashian

Ha confesado en varias ocasiones que Hailey Baldwin, mujer de Justin Bieber, es uno de sus iconos a seguir. No en vano, a ella le ‘copio’ el pelo rosa que ha tenido que dejar atrás, precisamente, para subirse a la pasarela. Pero su puesta en escena e inspiración viaja a través de otros rostros, como es el caso de las Kardashian, cuyo toque es evidente en las imágenes sociales de la joven.

Puesta en escena ‘millennial’

La tecnología es uno de los pilares de la firma de Laura Herrero así como de la generación millennial a la que pertenece Alba Díaz, por eso le viene como anillo al dedo. Como también la puesta en escena en la que ha participado; rompedora, electrónica y deportiva. No es que no la veamos con un Elie Saab, pero es en este nicho desde el que puede revolucionar. Tanto, que su participación ha venido con selfie incluido al cerrar el carrusel. ¿Qué puede haber más millennial?

Nuevos diseñadores

Más dada al lujo que al low cost, en su armario hay bolsos de Chanel, camisetas de Karl Lagerfeld o zapatos de Stuart Weitzman. Sin embargo, ha sabido elegir a la hora de estrenar sus primeras apariciones sobre la pasarela. Los nuevos diseñadores son el lugar perfecto en el que encaja Alba Díaz, pues representa una pasión por la moda que no se entendería si no se pasa por el filtro de su generación y que conecta, perfectamente, con la joven que sueña en presente para comprar el futuro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias