¡Wow!

El vaticinio de Audrey Hepburn sobre la gran alianza de Louis Vuitton y Tiffany

Las dos firmas estrella de la inolvidable intérprete se unen en la mayor operación del mundo del lujo

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo del lujo ha amanecido con una inesperada (y sorprendente) noticia. Tras dos meses de negociaciones, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha cerrado un acuerdo de 16.200 millones de dólares con Tiffany para hacerse con la icónica joyería americana. Se trata de la mayor compra de la historia del imperio de Bernard Arnault, conocido como el Amancio Ortega francés, que parece haber sido vaticinada por la mismísima Audrey Hepburn.

La firma fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany en Manhattan y, actualmente, cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo. Sin embargo, una destaca por encima del resto, la situada en 727 de la Quinta Avenida de Nueva York. Este establecimiento fue ‘inmortalizado’ en la novela Desayuno con Diamantes de Truman Capote, que en 1961 fue representada en la gran pantalla y se ha convertido en un símbolo del romanticismo y en lugar de peregrinación para todos aquellos que quieren revivir un pedacito de la historia del cine. Desde entonces, la imagen de Audrey Hepburn, la excéntrica aspirante a actriz Holly Golightly que tenía la costumbre de desayunar frente a la joyería, ha quedado para siempre íntimamente ligada a Tiffany.

Audrey Hepburn

Escena de la película ‘Desayuno con Diamantes’. / Gtres

Sin embargo, este no es el único sello con el que se asocia a la estrella de Desayuno con Diamantes. Si Audrey Hepburn tenía una obsesión esa venía de la mano de Louis Vuitton. Como clienta VIP de la firma de lujo, la actriz pidió a Henri-Louis Vuitton crear una versión de menor tamaño del bolso Speedy, el Speedy 25, que se convirtió en su perfecto aliado y en uno de los iconos de la firma. Ahora, 26 años después de la muerte de la protagonista de Vacaciones en Roma, sus dos firmas se han unido en la mayor operación del mundo del lujo, que está prevista que se cierre definitivamente a mediados del año que viene. | [LEER: Los 10 looks más espectaculares de los American Music Awards 2019]

Lo último en Estilo

Últimas noticias