Pelo

Aceite de comino negro: ¿qué beneficios tiene para el pelo?

El aceite de comino negro te ayudará a eliminar la caspa, pero también te permitirá lucir un pelo suave y brillante y estimulará el crecimiento,

aceite comino negro
Descubre cómo el comino negro te puede beneficiar para el pelo

Muchos son los aceites naturales o aceites vegetales que podemos usar en beneficio de la piel y del cabello, pero quizás uno de los más desconocidos es el aceite de comino negro del que ahora os ofrecemos toda la información, porque de manera especial, parece ser muy recomendado para tratar el pelo.

Qué es el aceite de comino negro

El aceite de comino negro es un producto muy versátil porque ayuda a adelgazar, es un complemento para el sistema inmunológico pero además, en los últimos años parece haberse descubierto que es también excelente para el cabello si bien combate la caspa y estimula el crecimiento del pelo.

También conocido como aceite de semilla de comino negro, aceite de kalonji o aceite de nigella sativa, proviene de la planta Nigella sativa. Esta hermosa planta con flores es originaria del suroeste de Asia y del aceite de comino negro.

Es en Asia principalmente donde se conocen muchos usos para el aceite de comino negro, incluso como ingrediente en curry, aderezos para ensaladas y batidos. Tiene un sabor amargo y picante, que se ha comparado con la cebolla quemada, el sésamo olas semillas de amapola.

¿qué beneficios tiene para el pelo?

Este aceite contiene timoquinona, un poderoso antihistamínico. El hecho es que los antihistamínicos a menudo se recetan a los pacientes con alopecia para ayudar con el crecimiento del cabello y las manchas de adelgazamiento. Por tanto, es una forma de ayudar a que el cabello crezca (y mantenerlo suave, hidratado y brillante).

También contiene ácido palmítico que tiene propiedades emolientes, suavizando el cabello sin dejar residuos grasos o pegajosos, y omega 3 y 6 que mantienen la suavidad, elasticidad y brillo de la piel y el cabello, además de servir también para estimular el crecimiento de un cabello más grueso, más largos y más fuertes. Un aceite que además nos puede servir también para tratar la caspa.

¿Cómo utilizar?

A la hora de utilizar este aceite en beneficio de tu pelo, puedes elegir tomarlo en suplementos que se venden en herbolarios, pero lo cierto es que mucho más eficaz si aplicamos el aceite directamente sobre el cabello. Te aconsejamos que lo masajees suavemente con la yema de los dedos durante unos minutos para favorecer la absorción del aceite en el cuero cabelludo. A continuación, tendrás que dejar actuar durante media hora antes de aclarar, de modo que puedas activar todas sus propiedades en tu pelo.

Puedes hacer también una mascarilla de aceite de comino negro en el caso de que tengas caspa. En este caso, debes coger un recipiente de vidrio, combinas dos cucharadas de aceite de semilla de comino negro con dos cucharadas de gel de aloe vera que ya sabemos que tiene una acción cicatrizante y calmante. Después de mezclar los ingredientes, tienes que agregar 3 gotas de aceite de árbol de té. Distribuir la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello y dejar actuar durante 45 minutos. Enjuaga con un champú neutro suave. Este tratamiento se puede repetir una vez a la semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias