Belleza

8 trucos para tratar la piel seca y que luzca perfecta

La piel seca necesita hidratación máxima

tratar la piel seca
La piel seca necesita hidratación máxima

La piel está constantemente expuesta a agentes que pueden dañarla o perjudicarla de alguna manera, como los rayos solares, el frío, productos que te apliques en ella, la deshidratación, etc. Te damos algunas claves para tratar la piel seca que te permitirán mejorar su estado y que luzca mucho más suave, bonita y reluciente.

Los mejores consejos para tratar la piel seca

  1. Beber agua: si hablamos de hidratación sin duda es clave beber agua, unos 2 litros al día para poder ayudar a nuestro organismo a mejorar su funcionamiento y mantenernos en un estado de hidratación óptimo.
  2. Duchas: a la hora de ducharte, es recomendable que sean duchas cortas y con el agua tibia tirando a fría, pero nunca muy caliente. Es fantástico darse una duchita de agua caliente, pero lo cierto es que esa temperatura elimina la barrera de protección natural de la piel, por lo que hay que evitarla.
  3. Aceites faciales: son grandes aliados para tratar la piel seca, ya que aportan hidratación inmediata, además de textura suave. El de coco es una de tus mejores opciones.
  4. Limpieza: una buena limpieza facial y corporal es muy importante, por lo que debes intentar realizarla cada día, especialmente si te maquillas o aplicas diferentes productos sobre tu piel.
  5. Crema hidratante: imprescindible su aplicación diaria, tanto en el rostro como en el cuerpo. Lo ideal es aplicarla cada mañana después de la ducha, o incluso estando aún en ella si utilizas una de las novedosas que se pueden aplicar bajo el agua.
  6. Mascarilla: una vez a la semana es recomendable aplicar una mascarilla facial acorde a tu piel y a los resultados que deseas conseguir. Puedes utilizar una comprada o bien prepararte alguna casera, en ambos casos serán tendrán un alto poder hidratante y nutritivo si.
  7. Protección solar: no importa la época del año, el sol siempre está ahí, aunque llueva, aunque no puedas notar sus rayos sobre tu piel. Por ese motivo es imprescindible utilizar una crema protectora, que puede ser especial o bien elegir una hidratante que tenga FPS.
  8. Masaje: para tratar la piel seca también resulta muy eficaz darle un pequeño masaje cada día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias