5 tratamientos para el cabello con frizz que realmente funcionan

El cabello con frizz se puede tratar gracias a aplicar una mascarilla, usar champús sin sulfatos o dormir de manera adecuada.

cabello frizz
Los mejores tratamientos para el encrespamiento

El cabello encrespado o con frizz debe ser mimado y tratado de la forma adecuada, tanto para prevenir el problema como para manejarlo sin estrés. Por ello os queremos ofrecer 5 consejos que no debes perderte, especialmente cuando hay mucha humedad. Si lo aplicas lograrás controlar sin problema tu cabello.

5 tratamientos para el cabello con frizz que realmente funcionan

Los cabellos encrespados son cabellos difíciles, muy sujetos a las variaciones climáticas, especialmente a la humedad. ¿Por qué? La humedad transporta altas concentraciones de moléculas de agua que se unen al cabello y hacen que las cutículas del cabello se peguen entre sí, creando frizz. Pero no es solo una cuestión de humedad, por supuesto, las herramientas para secar el pelo o hacer peinados, como el secador de pelo, la plancha de pelo o el rizador, juegan un papel importante, pero también el corte. Si no te cortas el pelo con frecuencia, las puntas pueden comenzar a partirse, perder nutrición y, en consecuencia, hacer que todo el pelo acabe encrespado.

Cómo prevenir el encrespamiento del pelo

Si estás lidiando con el frizz y buscas suavizar tu cabello y domarlo, prueba estos tratamientos.

-Menos champú y evita los sulfatos. Lavarse demasiado el cabello puede ser contraproducente. Esto se debe a que el cuero cabelludo crea aceites naturales destinados a nutrir el cabello. Cuando te lavas con champú con demasiada frecuencia, estás despojando tu cuero cabelludo de estos aceites naturales y haciendo que tu cabello sea propenso a la sequedad.

-Usa una toalla de microfibra. El cabello mojado puede ser increíblemente quebradizo, por lo que es imperativo no secarlo con toallas, lo que puede aumentar la producción de frizz en el cabello y debilitar los mechones por completo.

-Duerme con una funda de almohada de seda. Dar vueltas y dar vueltas constantemente mientras duermes por la noche puede causar fricción (y frizz), especialmente cuando se usa una funda de almohada de algodón estándar. Por esta razón, se recomienda invertir en una funda de almohada de seda pura.

-Utiliza siempre un protector térmico. Al igual que se aplica protector solar en la piel antes de salir, se recomienda que se aplique un protector térmico en el cabello antes de usar una herramienta caliente de cualquier tipo. Los protectores térmicos protegen hasta 450 grados y pueden ayudar a sellar una barrera para cada hebra para evitar la división del calor.

-Hazte una mascarilla semanal. Las mascarillas para el cabello contienen ingredientes aún más nutritivos que los acondicionadores regulares, y sus fórmulas también son más concentradas, lo que significa que son excelentes para reducir la sequedad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias