uñas

5 tips fáciles de aplicar para hacer crecer las uñas rápidamente

No morderse las uñas, hidratarlas bien y limarlas de forma correcta son algunas de las claves para conseguir hacer crecer las uñas rápidamente.

uñas largas
Cómo hacer crecer las uñas de forma fácil

Si tienes problemas para que las uñas te crezcan a la velocidad deseada, quizás es porque no las cuidas como deberías, pero no te preocupes ya que queremos ayudarte y para ello, explicarte 5 tips fáciles de aplicar para hacer crecer las uñas rápidamente.

5 tips fáciles de aplicar para hacer crecer las uñas rápidamente

De hecho si deseas tener unas uñas largas en poco tiempo, tan solo debes invertir unos minutos al día y un poco de atención a algunos detalles y comprobarás de qué manera vas a obtener los primeros resultados de inmediato y con ello. lucir la manicura que siempre has querido.

Lo único que tienes que hacer entonces, es aplicar estos 5 tips que ya verás que son de lo más sencillos.

1-Deja de morderte las uñas

El primer paso para tener uñas largas y saludables es dejar definitivamente de comerlas. Si esta es tu manía debes parar de inmediato ya que además no es bueno para tu salud. Verás que en el mercado puedes encontrar varios esmaltes de uñas de sabor amargo que puedes comprar para despedirte de este mal hábito.

2-Nutre y mima tus uñas

Si tienes uñas que tienden a romperse o son demasiado blandas y se doblan, puedes mejorar significativamente su crecimiento ayudándote con remedios nutritivos e hidratantes . Por ejemplo, puedes hacerte una mascarilla de belleza totalmente natural con un poquito de yogur, aceite de oliva virgen extra y un limón. La aplicas todos los días durante diez minutos sobre las uñas y verás como se fortalecen y crecen más rápido.

3-Aplica siempre la base protectora

El tercer consejo fundamental es aplicar siempre una base protectora, posiblemente fortalecedora, sobre las uñas antes de aplicar el esmalte de uñas. Esto servirá para protegerlas de la agresión del color y otros componentes presentes en el esmalte de uñas y evitarás también que se rompan mientras van creciendo.

4-No olvides limar bien las uñas

La lima es una herramienta imprescindible para una correcta manicura. Sin embargo, si se usa incorrectamente, se corre el riesgo de dañar el borde libre (la parte blanca, por así decirlo) al crear microfracturas que impiden que las uñas crezcan largas y saludables. Para proceder con un limado correcto, debes limar siempre en la misma dirección evitando «ir y venir». De esta forma, la superficie no se calentará y no se crearán grietas.

También debes hacerlo solo una vez por semana para evitar un estrés excesivo que podría socavar el crecimiento adecuado.

5-Usa siempre guantes

En la vida cotidiana, entre la limpieza, la cocina y los niños, ¡nuestras uñas están constantemente en riesgo de romperse! Por eso es muy importante utilizar siempre guantes a la hora de limpiar la casa y cada vez que te mojes los dedos.

Además, para que las uñas crezcan largas y fuertes, es recomendable protegerlas del frío, el viento y el mal tiempo que puede resecarlas y volverlas quebradizas. En invierno, tendrás que cubrirte bien las manos, mantenerlas calientes y aplicar una crema específica con frecuencia para hidratarlas.

Con un poco de perseverancia y siguiendo estos pequeños consejos, tú también podrás conseguir la longitud deseada, despidiéndote definitivamente de uñas rotas, quebradizas o que estén siempre blandas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias