Viajes

5 pueblos de Madrid para una escapada romántica este fin de semana

¡Destinos perfectos para desconectar de la rutina!

5 pueblos de Madrid para una escapada romántica este fin de semana
Patones de Arriba

Si te apetece disfrutar de tiempo de calidad con tu pareja y hacer una escapada romántica, hay pueblos de Madrid que son estupendos para desconectar de la rutina.

Buitrago de Lozoya

Uno de los pueblos más bonitos de toda España, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Una villa medieval perfecta para una escapada de fin de semana en pareja. El Castillo de los Mendoza y las Murallas de Buitrago son los principales atractivos.

Patones de Arriba

Patones de Arriba es un pueblo de la Comunidad de Madrid donde parece que no ha pasado el tiempo. Declarado Bien de Interés Cultural, es bien conocido por sus calles empedradas y sus casas con piedra de pizarra.

Rascafría

Si lo que buscas para disfrutar del fin de semana es estar en contacto con la naturaleza, Rascafría es un pueblo maravilloso. Situado en medio del Parque Nacional del Guadarrama, la principal joya del municipio es el Monasterio de El Paular. El Bosque Finlandés de Rascafría ofrece un paisaje de ensueño, que parece sacado de un cuento.

Cercedilla

Al pie de la Sierra de Guadarrama, cuenta con varios edificios y monumentos de gran interés, como la plaza Mayor, la iglesia de San Sebastián  o la ermita de Santa María.

Puebla de la Sierra

Y, por último, Puebla de la Sierra, uno de los pueblos de Madrid con más encanto. Lo mejor es olvidarse del plano y perderse entre sus estrechas callejuelas empedradas, disfrutando de la arquitectura popular.

Como puedes comprobar, para hacer una escapada romántica con tu pareja hay muchos pueblos de Madrid que merecen la pena.

Lo último en Estilo

Últimas noticias