Pelo

5 Mascarillas de huevo caseras para cabello seco o graso

El huevo es muy nutritivo por lo que resulta ideal para aplicar sobre el pelo en forma de mascarilla y sin importar si tienes el cabello seco o graso.

mascarilla huevo
Descubre las mejores mascarillas de huevo para aplicar en tu pelo

Ya sea que tengas el pelo seco o graso, una de las claves para poder recuperar la belleza del cabello es recurrir a productos como un buen champú y acondicionador que tenga ingredientes naturales y también, el uso de mascarillas que hidraten y nutran el pelo. En esta ocasión queremos hablaros de las mascarillas de huevo, quizás de los mejores remedios caseros para el cabello, tanto seco como graso.

5 Mascarillas de huevo caseras para cabello seco o graso

mascarilla huevo

El huevo es muy rico en proteínas y grasas y, por tanto, es un producto muy nutritivo ; tiene todas las cualidades necesarias para se un buen ingrediente de belleza de modo que lo podemos aplicar también para nutrir el cabello sin importar cómo sea, aunque sí que tendremos que hacer  algunas distinciones: el huevo entero es apto para cabello normal, mientras que en el caso de cabello seco solo se debe usar la yema y aquellas personas con cabello graso deben favorecer el uso de clara de huevo. 

A algunas personas no les gusta la idea de usar huevo como producto de belleza para el cabello, especialmente porque temen que pueda dejar un mal olor.Lo importante es enjuagar muy bien con agua fría hasta eliminar la mascarilla de huevo y luego proceder con el lavado normal. A continuación veremos cómo preparar 5 mascarillas capilares a base de huevo . En particular prepararemos:

Mascarilla fortalecedora con huevo y aceite de ricino

En esta primera mascarilla casera, lal combinación de aceite de ricino y huevo crea un compuesto muy nutritivo, que ilumina el cabello y también ayuda en caso de fragilidad capilar y caída.

Para hacerla necesitas:

-2 cucharaditas de aceite de ricino

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 yema de huevo

Debes mezclar los tres ingredientes con una batidora de varillas para obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Aplicar desde la raíz del cabello hasta las puntas, con ayuda de un peine, y cubrir la cabeza con papel film. Dejar actuar una hora, aclarar y lavar el pelo con el champú habitual. Esta mascarilla de huevo es adecuada para personas con cuero cabelludo y cabello secos .

Mascarilla voluminizadora con huevo y yogur

El yogur y el huevo, juntos, son adecuados para dar más volumen al cabello, especialmente cuando el cabello es muy fino. Los ingredientes son solo dos: 1 huevo 2 cucharadas de yogur natural

Batir el huevo y agregar el yogur. Mezclar con ayuda de un batidor hasta que la mezcla esté homogénea. Primero lávate el pelo con tu champú y luego aplicas la mascarilla sobre las longitudes del cabello húmedo, con ayuda de una brocha o un pincel. Envuelve el cabello con un poco de papel film  y luego con una toalla tibia. Dejas actuar unos veinte minutos.

Luego te lavas de nuevo la cabeza y enjuaga bien. En caso de cabello muy seco , utiliza únicamente la yema de huevo y procede de la misma forma. En caso de cabello graso , utiliza solo clara de huevo. Si su cabello es muy largo, es posible que deba duplicar la dosis.

Mascarilla nutritiva con huevo

Esta mascarilla es un poco más compleja que las anteriores porque contiene más ingredientes. Es adecuada para nutrir y fortalecer el cabello , pero, debido a la presencia de aceite de coco , es especialmente buena para tener un cabello liso y sin encrespamiento.

Por tanto, necesitamos:

-1 huevo entero

-1 cucharada de miel

-1 cucharada de aloe vera

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de aceite de coco

Para hacer esta mascarilla tenemos que batir el huevo y mezclar los ingredientes siguiendo el orden que indica la receta: es decir, primero la miel, luego el aloe vera , seguido del aceite de oliva y, finalmente, el aceite de coco. Necesitas obtener una mezcla bastante homogénea , especialmente tenga cuidado al agregar aceite de coco, que es más complejo de mezclar. Distribuir por toda la longitud del cabello comenzando desde la raíz. Cubrir con film transparente o una bolsa de plástico y dejar actuar durante una hora. Enjuagar y lavar con champú.

Mascarilla de huevo anti-frizz

Si tienes cabello encrespado y seco podéis probar esta mascarilla que, aprovechando las propiedades nutritivas del huevo sobre el cabello, se combina con ingredientes que no apelmazan demasiado y ayudan a eliminar el molesto efecto encrespamiento.

Necesitas:

-2 yemas de huevo

-2 cucharaditas de aceite de oliva

-1 cucharada de miel

Tienes que batir bien las yemas, añadir primero la miel y luego el aceite de oliva y obtener una mezcla homogénea. Tienes que aplicar la mascarillas en los  largos y dejar actuar 30 minutos antes de aclarar y luego lavas el cabello con el champú habitual.

Mascarilla capilar brillante de huevo y vinagre

Para conseguir que tu cabello se vea muy brillante y darle un aspecto saludable , esta mascarilla que contiene solo dos ingredientes y es bastante rápida puede ser útil; De hecho, 15 minutos de instalación son suficientes. El vinagre de sidra de manzana y huevo , juntos, también ayudan a eliminar el frizz.

Necesitas:

-1 huevo

-2 cucharadas de vinagre de manzana

Lo único que debes hacer es batir un huevo y añades el vinagre de manzana. Aplicas sobre los largos con ayuda de un peine o una brocha de tinte, envuelves la cabeza con papel film y dejas actuar unos 15 minutos. Enjuagas y lavas con champú. Para un cabello aún más brillante, tienes que agregar vinagre de sidra de manzana hasta el último enjuague. Si tu cabello es muy largo y grueso, duplica la dosis.

Lo último en Estilo

Últimas noticias