5 frutas de temporada que son perfectas para comer en septiembre
Están deliciosas y tienen un gran valor nutricional
La fruta es uno de los principales pilares de un plan de alimentación saludable y equilibrado. Los nutricionistas insisten en la importancia de tomar fruta fresca y de temporada porque conserva mejor sus propiedades nutricionales. Pues bien, estas son las frutas de temporada que te recomendamos tomar en septiembre.
Frambuesa
La frambuesa es una de las frutas más deliciosas y saludables que existen. Una fuente muy rica de vitamina C, fibra soluble y bioflavonoides. ¿Cuáles son sus beneficios? Aumenta las defensas naturales del organismo, favorece el tránsito intestinal y previene el envejecimiento prematuro. Además, reduce los niveles de presión arterial.
Granada
Si por algo es bien conocida la granada es por su alta composición en antioxidantes. Por esta razón, es una de las mejores frutas de temporada para combatir el envejecimiento tanto de la piel como de las células. También es muy buena para cuidar la salud cardiovascular porque reduce los niveles de colesterol malo.
Manzana
La manzana es una de las frutas más consumidas de todo el mundo, y septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar de ella. El 80% de su composición es agua, así que es diurética e hidratante. Es muy rica en potasio, de manera que controla la presión arterial.
Uva
La uva es una fruta muy rica en antioxidantes. También contiene fibra, así que regula el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. A todo ello hay que sumar su efecto diurético: favorece la eliminación de toxinas.
Mora
Y, por último, la mora. Una fruta con un excelente valor nutricional, con un alto contenido en vitaminas y minerales. Un antiinflamatorio natural, que contribuye a aliviar la retención de líquidos.