Ejercicio

5 ejercicios sencillos para tener un cuerpo perfecto

¡Ejercicios aptos para todo el mundo!

5 ejercicios sencillos para tener un cuerpo perfecto
Pilates

Los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus han afectado a nuestro estilo de vida, convirtiéndonos en personas mucho más sedentarias. Por suerte, Yoko Mizoguchi, una conocida profesora de pilates japonesa, nos ofrece un método fantástico para conseguir un cuerpo perfecto en sólo cinco pasos.

Su libro «Un cuerpo perfecto en 3 minutos» es todo un éxito de ventas. Y es que nos da todas las claves que necesitamos para que nuestro cuerpo cambie en apenas unos días. Lo mejor de todo es que podemos conseguir unos resultados duraderos en el tiempo y, sobre todo, saludables.

Son ejercicios muy rápidos y sencillos, de menos de 30 segundos cada uno. Van dirigidos a desbloquear las articulaciones de la pelvis y las caderas, reajustando el cuerpo para recuperar la flexibilidad y eliminar la tensión muscular.

Caminar con glúteos

Caminar con glúteos es relativamente sencillo con un poco de práctica. Se trata de mover la cadera hacia ambos lados, como si dieras pasos con las nalgas. Luego, lleva la pelvis hacia atrás y hacia delante. Un ejercicio estupendo para mejorar la movilidad de la cadera.

Rotar los hombros

Rotar los hombros durante 30 segundos es muy efectivo para eliminar la tensión del cuello y los hombros.

Estimular los glúteos

Cuando los glúteos se encuentran en tensión, el rango de movimiento de las articulaciones de la cadera se reduce de forma notable. Para estimularlos, sólo hay que masajearlos con una pelota.

Estirar los tobillos

Estirar los tobillos es muy útil para prevenir el síndrome de piernas cansadas y caminar con más elegancia.

Rotar los omóplatos

El último de los ejercicios para tener un cuerpo perfecto consiste en rotar los omóplatos para destensar la espalda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias