Belleza

5 consejos para practicar el «Clean Sleeping», el gran secreto de belleza de Gwyneth Paltrow

Dormir bien es clave

5 consejos para practicar el
Gwyneth Paltrow

Cuando queremos lucir una piel bonita, radiante y llena de vida pensamos en todos los productos de belleza que podemos utilizar: sérums, mascarillas, aceites de origen vegetal… Sin embargo, muchas veces para mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel sólo necesitamos una cosa: dormir bien. En esto se basa el «Clean Sleeping», o «Dormir limpio». Gwyneth Paltrow lo recomienda como uno de los mejores tratamientos anti-aging.

Lo cierto es que la falta de sueño afecta en gran medida tanto a la salud como a la belleza: envejecimiento prematuro, piel cansada y sin brillo, pérdida de memoria, fatiga, e incluso sobrepeso y obesidad.

Si quieres mejorar tu calidad de vida y poner en práctica el «Clean Sleeping», estas son las claves para hacerlo.

No a la cafeína y el alcohol

La actriz recomienda no tomar bebidas alcohólicas ni con cafeína a partir de las 14:00 horas. Hay que tener en cuenta que el pico de estas sustancias se da aproximadamente a las cinco horas después de tomarlas, así que mejor evitarlas a partir del mediodía.

Cena ligero

Nada de rebozados ni alimentos ricos en grasas para cenar. Paltrow explica que lo ideal es cenar muy ligero porque las digestiones pesadas impiden dormir bien. Los mejores alimentos son la leche, el pollo, el pavo, el aguacate, las semillas, el plátano y los huevos.

Sí al detox digital

Uno de los principios fundamentales para conseguir un sueño reparador es no utilizar ningún dispositivo electrónico al menos una hora antes de irte a dormir.

Rutina

Del mismo modo que en cualquier otro ámbito de la vida, tener una buena rutina es importante. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

Almohada de cobre

Y, por último, la actriz recomienda dormir con una almohada con una funda de óxido de cobre ya que activa la renovación celular.

Lo último en Estilo

Últimas noticias