Belleza

Los 3 beneficios del café para la piel

¡Es perfecto para combatir la celulitis!

Los 3 beneficios del café para la piel
Café

El café es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. Además de ser un excelente estimulante por las mañanas, los beneficios del café para la piel son muchos por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas. Varios estudios han demostrado los efectos de la cafeína para tratar las varices porque ayuda a mejorar la circulación.

Exfoliante natural

La exfoliación tanto del cuerpo como del rostro una vez por semana es esencial para eliminar las células muertas. La «receta» para hacer este remedio es muy sencilla: tan sólo hay que mezclar una cucharada de café molido con dos cucharadas de yogur natural. Luego, se aplica sobre la piel con movimientos circulares y se deja actuar durante 20 minutos.

Celulitis

La cafeína ayuda a romper las células adiposas, al tiempo que reactiva la circulación. Por esta razón al café se le considera uno de los anticelulíticos naturales más potentes que existen. Muchísimos de los geles reductores que podemos encontrar en el mercado tienen el café como ingrediente principal.

Aplicar este remedio casero es muy sencillo. Tan sólo hay que tomar los restos de café que quedan en el filtro y aplicarlos directamente sobre la zona afectada con movimientos circulares. Se deja actuar durante 30 minutos, y se aclara con abundante agua tibia.

Ojeras

Tal y como hemos señalado, la cafeína estimula y activa la circulación sanguínea. Es importante recordar que las ojeras aparecen por la mala circulación en el contorno de ojos, así que el café es una buena solución natural para descongestionar esta zona.

Es tan sencillo como empapar unas compresas de café y colocarlas en la zona debajo de los ojos. ¡Adiós a las ojeras!

Estos son los principales beneficios del café para la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias