EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Abramovich y Dasha: un divorcio amistoso pero carísimo

Roman Abramovich y Dasha Zhukova
Roman Abramovich y Dasha Zhukova / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Abramovich (50) vuelve al mercado y no precisamente al bursátil. El magnate acaba de anunciar su tercera separación matrimonial. Diez años le ha durado el amor al ruso con la modelo Dasha Zhukova (36), con quien ha tenido a sus dos últimos hijos, Aaron (7) y Leah (4). Parece que el empresario no tiene el mismo buen ojo para las mujeres como para los negocios.

Roman Abramovich y Dasha Zhukova

Roman Abramovich y Dasha Zhukova / Gtres

Ha sido el portal norteamericano «Page Six» el primero en publicar el comunicado que la pareja ha emitido con motivo de su divorcio y en el que deja claro que se trata de una separación amistosa: «Tras 10 años de vida en común, hemos tomado la difícil decisión de separarnos. Seguiremos siendo buenos amigos, padres y socios en  los proyectos que hemos desarrollado juntos. Estamos comprometidos a criar de forma conjunta a nuestros dos hijos».  Sin embargo, aunque ambas partes manifiestan su intención de mantener una relación amistosa por el bien de sus hijos y de los proyectos económicos que tienen en común, no se han especificado las causas que les han llevado a tomar esta decisión.

Roman Abramovich con Irina

Roman Abramovich con Irina / Gtres

Para Zhukova este es su primer divorcio, sin embargo, el magnate es ya todo un experto en estos menesteres y parece que el éxito en los negocios no se traduce en éxito amoroso. En juego está la fortuna del oligarca, estimada por «Forbes» en 9.200 millones de dólares. Una cifra que crece de manera constante ya que su principal fuente de ingresos es el petróleo.

[Puedes leer: Sin compensación económica ni confidencialidad: analizamos el divorcio de Escassi]

A sus 50 años, Abramovich ha estado casado ya en tres ocasiones. La primera vez con Olga Lysova, con quien el matrimonio duró apenas tres años y no tuvieron hijos. De hecho, casi no se conocen datos de su acuerdo de divorcio, sobre todo porque apenas había nada que repartir. Sin embargo, fue su segunda esposa, Irina, madre de cinco de sus vástagos, quien saltó a la esfera pública por su polémico divorcio. Y es que Abramovich comenzó su relación con Zhukova cuando aún estaba casado con Irina y hasta se casó con ella en secreto en 2006, un año antes de llegar a un acuerdo de divorcio.

Es propietario del Chelsea F.C. / Gtres

Al ruso, los «cuernos» le costaron más de la mitad de su fortuna, el divorcio más caro de la Historia, pero, ya se sabe que cuando Cupido se pone por medio, no hay quien le pare.  El caso de Zhukova promete ser mucho más pacífico que el de Irina. Al fin y al cabo, no hay infidelidades de por medio, al menos que hayan trascendido hasta ahora. El magnate y su todavía mujer no solo han compartido amor, familia y sueños, sino que son socios en varios proyectos, entre ellos, la firma de moda Kova & T, que habitualmente gestiona Dasha.

[Puedes leer: Se recrudece el divorcio millonario de Athina Onassis y Doda Miranda] 

Y es que en esta ocasión no hay ni rencores ni necesidad de por medio. Dasha es hija de un multimillonario ruso y no tiene ambición por hacerse con la fortuna de su todavía marido, ni motivos para querer vengarse de él. No obstante, un divorcio es un divorcio, y la pareja habrá de llegar a un acuerdo sobre cómo repartir sus «activos y pasivos».

El yate Eclipse / Gtres

El yate Eclipse / Gtres

Se desconoce si la pareja tiene un acuerdo prematrimonial, pero sí se sabe que intentará firmar el divorcio en Rusia, para minimizar las donaciones donaciones. Entre las propiedades que tendrían que repartirse están el equipo de fútbol Chelsea FC,  el fondo de inversiones Milhouse LCC, varias mansiones y coches de lujo y el yate Eclipse, el segundo más grande del mundo. Además de todo esto, el ruso tiene en su haber más de 80 millones de euros en efectivo repartidos en cuentas bancarias en todo el mundo.

Mutuo acuerdo sí, pero…mucho que repartir. Este divorcio promete escalar posiciones en el ránking de los más caros de la Historia. Dicen que cuando hay dinero de por medio, no tarda en aparecer el desacuerdo pero…¿serán ellos una excepción?

Lo último en Famosos

Últimas noticias