Un nuevo vídeo revela la ‘cara oculta’ del enfrentamiento de las reinas
Si por algo se recordará el posado de la familia real en la Misa de Pascua de 2018 es por el mediático enfrentamiento de las reinas Letizia y Sofía a la salida de la catedral de Palma de Mallorca. Las imágenes en las que la esposa de Felipe VI intenta obstaculizar la foto de la emérita con sus nietas y el posterior ‘manotazo’ de la princesa Leonor a su abuela para que le quite la mano del hombro han dado la vuelta al mundo.
Todos y cada uno de los detalles del vídeo, que se ha hecho viral, han sido analizados con lupa, desde los gestos hasta la ‘reprimenda’ del rey Felipe a su mujer y a su madre. Sin embargo, ha salido a la luz un ángulo diferente de tan amargo momento.
Las reinas Letizia y Sofía se plantan cara a cara.
En este nuevo documento se aprecia más claramente el encaramiento entre las reinas, en una especie de forcejeo disimulado por hacerse con el control de Leonor y la infanta Sofía. Este tira y afloja deriva en el consabido gesto de la princesa de Asturias apartando de malas formas el brazo de su abuela de su hombro.
La princesa de Asturias aparta el brazo de su abuela
Pero también se puede corroborar la contundencia con la que Felipe VI media en este conflicto, zanjando el enfrentamiento con una pocas palabras. Tanto es así que, desde este nuevo ángulo, se puede comprobar la insistencia de doña Sofía en agarrar a sus nietas y el gesto de desagrado de esta al ver cómo su hijo finiquita el problema sin permitir que se tome la deseada foto con las niñas.
La decepción de doña Sofía tras la mediación de Felipe VI
Finalmente, Felipe hace un aspaviento con sus brazos para marcar la distancia entre ambas mujeres y la escena se cierra con una tierna mirada entre don Felipe y su padre, que asiste al tenso momento completamente desconcertado.