Victoria de Suecia sigue la estela de Leonor y sorprende con unas arriesgadas maniobras militares
La princesa es una de las herederas con menos formación castrense
Por eso ha decidido aumentar su preparación en este ámbito
Victoria de Suecia está a punto de volver de un viaje muy especial a Brasil que ha dejado, curiosamente, a su hermana Magdalena como jefa de Estado temporal. La familia real al completo se ha trasladado hasta diferentes puntos del país por deseo de su madre, la reina Silvia, que pasó parte de su infancia allí y por los nexos familiares con Brasil. Unas vacaciones de poco más de una semana en el caso de Victoria que la casa real ha aprovechado para distribuir unas nuevas imágenes de la princesa durante su formación militar.
A día de hoy, Victoria es una de las royals que menos formación tiene, comparada con otros príncipes y reyes de su generación, como es el caso de Federico de Dinamarca, Haakon de Noruega o el Rey Felipe VI. Incluso tiene menos que la que ha cursado la princesa Elisabeth de los belgas o la princesa Leonor, que está siguiendo la estela de su padre. Por eso, hace algunas semanas se anunció que Victoria iba a retomar su formación castrense y lo iba a compatibilizar con sus compromisos oficiales.
Ver esta publicación en Instagram
La casa real acaba de publicar unos nuevos materiales gráficos de la princesa durante unas maniobras que, según ha trascendido, se realizaron la pasada primavera. Unas imágenes en las que se ve a la hija mayor de los reyes de Suecia realizando un entrenamiento regimiento anfibio de Estocolmo. Se trataron de unas prácticas previas a su ingreso en el Colegio de Defensa, donde se encuentra formándose en la actualidad.
En el material gráfico se puede ver a la princesa Victoria como antes vimos a Elisabeth de los belgas o a la propia princesa Leonor durante su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Vestida con un uniforme de campaña de color verde, la princesa ejerce como una soldado más. Se arrastra por el suelo, trepa, se mete en un río y lleva todo el equipamiento necesario, entre el que destaca un fusil.
La princesa Victoria de Suecia. (Foto: Gtres).
Una faceta poco habitual de la princesa Victoria de Suecia, a la que no estamos acostumbrados a ver arrastrándose por el suelo o apuntando con un arma a un objetivo, pero que demuestra que la heredera se está tomando muy en serio su formación militar.
Las últimas críticas a Victoria
Las instantáneas han visto la luz justo cuando un portal alemán ha publicado un artículo criticando a la princesa tras su reciente visita a Alemania, donde coincidió con los reyes Federico y Mary de Dinamarca y con Haakon y Mette-Marit de Noruega. El digital Bunte ha publicado que la actitud de la hija de los reyes de Suecia en este viaje fue bastante sosa y aburrida, sobre todo, por su discurso. Victoria no demostró su dominio del alemán, a pesar de los orígenes germanos de su madre, algo que ha llamado poderosamente la atención. La princesa habla alemán, como es lógico pero es probable que no se sienta muy cómoda haciendo declaraciones en público.