FECHA ESPECIAL

Victoria de Marichalar, a corazón abierto, en el cumpleaños del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos con su nieta Victoria Federica
El Rey Juan Carlos con su nieta Victoria. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Rey Juan Carlos acaba de cumplir 85 años y lo ha celebrado por tercer año consecutivo lejos de España. A pesar de que el pasado mes de mayo el padre de Felipe VI realizó un breve viaje a nuestro país, desde entonces, don Juan Carlos no ha vuelto a pisar España, aunque su intención era hacer visitas puntuales, sin trasladar su residencia de nuevo. Prueba de ello es que, según las últimas informaciones, el anterior jefe del Estado estaría preparando una mudanza.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos con su nieta Victoria. / Gtres

Tal como ha publicado el diario ABC, que ha tenido acceso a fuentes cercanas al entorno de don Juan Carlos, el padre de Felipe VI se va a trasladar a una nueva propiedad, en el mismo entorno de la que ocupa en la actualidad. Una residencia ubicada en la exclusiva urbanización Al Bateen de Abu Dabi, que don Juan Carlos tiene la intención de poder decorar a su gusto, con varias de sus pertenencias, que le han ido llegando en los últimos tiempos. Un traslado que no deja dudas de las intenciones que ya expresó el padre de Felipe VI de instalarse de manera permanente en Emiratos, manteniendo abierta la posibilidad de hacer visitas a España de manera puntual, aunque por ahora solo haya hecho un viaje.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos con su nieta. / Gtres

Aunque no han trascendido muchos detalles de los planes del anterior monarca en este simbólico aniversario, algunas fuentes apuntan a que ha recibido la visita de un grupo de amigos, entre los que se encontraban sus hijas, las Infantas Elena y Cristina que, a lo largo de los más de dos años que don Juan Carlos lleva en Abu Dabi, han estado muy pendientes de él. No se sabe si en este viaje las han acompañado algunos de los nietos del Rey Juan Carlos, aunque su nieta Victoria ha aprovechado esta fecha tan importante para dedicarle unas palabras.

Publicación de Victoria de Marichalar. / Redes sociales

La hija de la duquesa de Lugo y Jaime de Marichalar, muy activa en las redes sociales, ha querido mandar un bonito mensaje a su abuelo y lo ha hecho a través de los stories de su perfil de Instagram. Algo que, por cierto, ya hizo el pasado mes de diciembre, cuando compartió unas fotografías de su madre por su cumpleaños, con lo que zanjó todo tipo de especulaciones sobre un desencuentro entre ambas.

En esta ocasión, Victoria de Marichalar ha compartido un total de tres imágenes de la juventud del Rey Juan Carlos. Una de ellas, un primer plano de su abuelo, junto al que ha escrito: «Felicidades al mayor ejemplo a seguir que se podía tener». La segunda fotografía es una instantánea de don Juan Carlos a los mandos de una avioneta, que ha acompañado de una dedicatoria en la que expresa lo mucho que le quiere, mientras que en  la tercera aparece con uniforme militar. Una entrañable manera de felicitar el cumpleaños al Rey Juan Carlos, al que Victoria siempre ha estado especialmente unida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias