El privilegio de la Reina Letizia como madre que el Rey Felipe no ha podido tener
La Reina ha sido la única que ha podido visitar a la heredera durante su travesía
Felipe VI lleva sin ver a su hija mayor desde el mes de enero

Cuando la princesa Leonor embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para su crucero de instrucción, los Reyes don Felipe y doña Letizia eran conscientes de que estarían varios meses sin verla y manteniendo una comunicación limitada por las circunstancias físicas en las que se iba a desarrollar esta etapa de su formación militar. La heredera está a menos de un mes de terminar la primera parte de esta aventura -aunque volverá a subir a bordo de la nave en el mes de julio para la parte final de la travesía hasta Galicia-, y regresará a España para completar su instrucción en otros buques de la Armada. Leonor sigue un programa diferente al del resto de sus compañeros, que sí que harán la travesía de vuelta por el Atlántico.
Aunque desde la Casa Real aún no se han pronunciado, se espera que cuando Leonor regrese a España se encuentre con su familia, incluida su hermana, la infanta Sofía, que ya habrá terminado su etapa en Gales. Un feliz y esperado reencuentro después de muchos meses separados, sobre todo, en el caso del Rey y de la infanta. No así en el de la Reina Letizia, que ha tenido una pequeña ventaja respecto al resto de la Familia Real y sí que ha visto a su hija en medio de su travesía.
La princesa Leonor en Santo Domingo. (Foto: Gtres)
El privilegio de la Reina Letizia
Mientras que tanto la infanta Sofía como el Rey Felipe VI llevan sin ver a la princesa Leonor desde el mes de enero -esto no significa que no hayan estado en contacto con ella-, la situación de la Reina Letizia ha sido diferente.
La madre de la heredera ha sido la única que ha tenido la posibilidad de reunirse con su hija y lo ha hecho en una fecha muy especial. Desde Zarzuela confirmaron el viaje de la Reina a Panamá aprovechando la celebración del Día de la Madre para pasar unos días con Leonor durante la escala del buque escuela en el país. Al igual que la Reina, familiares del resto de guardiamarinas también se trasladaron hasta allí. Leonor y doña Letizia protagonizaron un emotivo encuentro y pudieron pasar unos días juntas, como cualquier madre e hija normal.


La princesa Leonor con la Reina Letizia. (Foto: Gtres)
Una ventaja la de la Reina que, sin embargo, no tuvo el Rey Felipe VI cuando casi coincide en el tiempo con la princesa de Asturias en Uruguay. La nave hizo escala en Montevideo el pasado mes de marzo, entre los días 5 y 9. Cuatro días en los que disfrutó de las playas de la zona y en los que fue pillada por los fotógrafos en bikini junto a algunos de sus compañeros.


Los Reyes en la despedida de Leonor en Cádiz.(Foto: Gtres)
Por su parte, el monarca estuvo en Uruguay entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, poco menos de una semana antes de que la princesa llegara al país, por lo que no tuvo la opción de verla. Don Felipe asistió a los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, Yamandú Orsi, en Montevideo.