CASA REAL DE ESPAÑA

El último plan privado de la Reina Sofía y su hermana, la princesa Irene

La madre y la tía de Felipe VI son unas fanáticas de la música clásica

Suelen acudir con regularidad a recitales, de manera privada

Reina Sofía
La Reina Sofía con Irene de Grecia. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Si hay una afición que la Reina Sofía comparte con su hermana es precisamente su gusto por la música. Aunque ambas tienen muchas cosas en común, como su deseo de ayudar siempre que les resulta posible a los más necesitados, la música ocupa un lugar muy especial entre las aficiones de la tía y la madre del Rey Felipe VI. Por eso no es de extrañar que cada vez que la Reina Sofía preside un concierto o un recital como parte de su agenda oficial o de las actividades en las que participa como presidenta de la Fundación Reina Sofía, la mayoría de ellas su hermana esté a su lado.

La última vez que vimos a las dos hermanas juntas en público fue a principios del mes de febrero, cuando acudieron a la boda del príncipe Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni en Atenas. Una cita en la que estuvieron acompañadas por la infanta Cristina y en la que coincidieron con varios de los miembros de la familia real helena.

Desde entonces, a pesar de que la Reina Sofía ha tenido varios compromisos oficiales, no se ha visto a la princesa Irene junto a ella. La tía del monarca lleva viviendo en el Palacio de la Zarzuela varias décadas, pero no es parte de la Familia Real, sino de la del Rey. Por eso, cuando participa en algún acto lo hace en calidad de acompañante de doña Sofía.

Reina Sofía, Irene de Grecia

La Reina Sofía con la infanta Cristina e Irene de Grecia. (Foto: Gtres)

Sin embargo, a pesar de que lleva varias semanas alejada de la esfera pública, ahora acaba de trascender que en los últimos días Irene de Grecia y la Reina Sofía han disfrutado de una salida privada en Madrid.

Según ha confirmado el portal Vanitatis, la Reina Sofía y su hermana estuvieron en el Auditorio Nacional hace unos días. La madre y la tía de Felipe VI disfrutaron de la Novena sinfonía de Bruckner, en un concierto dirigido por Teodor Currentzis.

La presencia de la Reina Sofía y de su hermana no pasó inadvertida, a pesar de que no se trataba de un acto oficial, sino de un plan privado. La madre del Rey se mostró en todo momento muy sonriente y pendiente de su hermana, que desde hace algún tiempo necesita una silla de ruedas por sus problemas de movilidad.

Reina Sofía

La Reina Sofía con Irene de Grecia. (Foto: Gtres)

Un plan recurrente

Es habitual que la Reina Sofía acuda al Auditorio Nacional para disfrutar de manera privada de algún recital. La mayoría de las veces lo hace junto a su hermana, pero otras también junto a sus hijas o a alguno de sus nietos Marichalar o Urdangarin. Por ejemplo, el pasado mes de febrero también acudieron al auditorio para escuchar un concierto, en concreto, del Coro y la Orquesta Balthasar Neumann, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock.

Tanto doña Sofía como la princesa Irene son unas apasionadas de la música, es más, la tía de Felipe VI era una virtuosa pianista que llegó a actuar en el Royal Festival de Londres de 1969 ante varios miembros de la familia real británica. La hermana de la Reina Sofía consiguió una ovación de varios minutos, así como el aplauso de los Windsor, entre ellos, el actual rey Carlos III o su tío y mentor, Lord Mountbatten.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias