UNA CITA IMPRESCINDIBLE

Todo lo que se sabe del compromiso más importante de la Princesa Leonor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Faltan apenas unas semanas para una de las citas más importantes de la agenda de la Casa de S.M. el Rey. El próximo día 22 de octubre tendrá lugar una nueva edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Un evento en el que, al principio, se dudaba de la asistencia de Leonor, ya que la Princesa lleva desde el pasado 30 de agosto estudiando en el Atlantic College de Gales. Sin embargo, en esta ocasión, sus primeras vacaciones escolares coinciden con esta importante cita, de manera que sí podrá estar presente en Oviedo. Un detalle que diferencia a la Princesa de su padre, que se ausentó en el año 1994 por encontrarse estudiando en Canadá. Habrá que ver si el próximo año Leonor también puede asistir.

Princesa de Asturias

Leonor se marchaba a Gales el pasado 30 de agosto / Gtres

Será la tercera vez en la que Leonor presidirá la entrega de los galardones desde su debut en el año 2019. Esta vez se espera que la ceremonia pueda llevarse a cabo en circunstancias más ‘normales’ después de que el pasado año se modificara toda la dinámica debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el Teatro Campoamor volverá a ser el escenario de la entrega de los premios, aunque se mantendrán algunas restricciones. Según ha confirmado la Fundación Princesa de Asturias, la ceremonia tendrá algunas limitaciones de aforo, que se reducirá a menos del 60%. Una reducción de asistentes que también se aplicará al tradicional concierto de música clásica que cada año se celebra el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la víspera de la entrega de los premios. Este último acto se canceló el pasado año, de la misma manera que la ceremonia tuvo lugar en el Salón Covadonga, el mismo lugar en el que el entonces Príncipe Felipe firmó el acta de fundación de la institución hace ya más de tres décadas. Es probable que este año la Princesa Leonor y la Infanta Sofía puedan participar en el concierto previo, así como en las audiencias previstas con los galardonados.

Princesa de Asturias

El pasado año, la entrega de los premios sufrió modificaciones / Gtres

El día después de la entrega de los premios, la familia real se trasladará a la localidad de Santa María del Puerto, en Somiedo, donde se hará entrega del reconocimiento al Pueblo Ejemplar del año. Allí se celebrará un acto institucional al aire libre, pero no habrá almuerzo con los vecinos.

Los galardonados de este año son: la artista serbia Marina Abramovic (Artes), el escritor francés Emmanuel Carrère (Letras), la activista feminista Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades), el economista indio Amartya Sen (Ciencias Sociales), la ONG Campaign for Female Education (Cooperación Internacional), la nadadora Teresa Perales (Deportes), el cocinero José Andrés y la ONG World Central Kitchen (Premio Concordia) y un grupo de investigadores que desarrollaron algunas de las vacunas (Investigación Científica y Técnica).

Lo último en Casa Real

Últimas noticias