EXCLUSIVA

La invitada ‘invisible’ de la comunión de la infanta Sofía

Telma Ortiz - Infanta Sofía
Telma Ortiz en una imagen de archivo / Gtres

Un “acto privado” hasta las últimas consecuencias. Así fue ayer la Primera Comunión de la hija menor de los reyes de España, la infanta Sofía, junto a sus compañeros de 4º de Primaria del colegio Santa María de los Rosales. Todo sucedió según lo previsto, en una réplica casi exacta de lo que había acontecido dos años atrás, el 20 de mayo de 2015 concretamente, cuando recibió el sagrado sacramento su hermana mayor, Leonor, la princesa de Asturias. Y lo previsto no era otra cosa que la presencia de la familia más directa de la pequeña -padres y abuelos- en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Hasta ahí llegaba lo que los Reyes estaban dispuestos a compartir de un día tan especial para su benjamina. Pero sucedieron muchas más cosas de las que la foto oficial nos contó.

[Puedes leer: El rey Juan Carlos le toca la ‘cacha’ a Letizia porque nadie le hace caso]

De lo acontecido en el interior de la iglesia, de la posterior celebración en el Palacio de la Zarzuela, de los invitados a la misma y de cuanto estaba previsto una vez la infanta Sofía finalizase el acto religioso, nada había trascendido ‘oficialmente’ por encontrarse dentro de esa esfera ‘privada’ a la que apela la Casa Real cuando de asuntos de las infantas se trata. No obstante, y pese a la ausencia de confirmación oficial, se conocía la existencia de una celebración posterior en Zarzuela con cariz familiar, entre otras cosas, por tratarse de un miércoles laborable. La lista de invitados, eso sí, era uno de los secretos mejor guardados.

Comunión de la infanta Sofía

Foto familiar en la comunión de la infanta Sofía / Gtres

Junto a Felipe y Letizia, festejaron el día tan especial para la infanta Sofía los abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, y los maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortíz, este último acompañado de su esposa, Ana Togores, quien, pese a no posar en la foto oficial de familia a las puertas de la iglesia, sí acudió al templo junto a su marido y ocupó su lugar correspondiente en la fila reservada para abuelos y demás familiares. La lista de invitados de la reina Letizia la completaban su abuela, Menchu Álvarez del Valle, quien también acudió a la ceremonia religiosa y, según ha podido confirmar LOOK en exclusiva, su hermana Telma Ortiz y la hija de esta, Amanda.

Ambas, que residen habitualmente en Barcelona, esperaron en la residencia de los Reyes a que llegase toda la familia para poder festejar en la intimidad la comunión y, al finalizar la tarde, regresaron a la ciudad condal para que Amanda no interrumpiese por más de un día su rutina escolar.

Telma Ortiz

Telma Ortiz en una imagen de archivo / Gtres

[Puedes leer: Letizia evita riesgos en la comunión de la infanta Sofía]

Es habitual la presencia de Telma Ortiz Rocasolano en todos los acontecimientos familiares, incluso institucionales, pero siempre bajo la máxima discreción. Su celo por no aparecer la ha convertido en la invitada invisible de todos los acontecimientos. Nadie pudo verla en la proclamación de Felipe VI como Rey de España pese a que viajó a Madrid para vivir tamaño acontecimiento junto a su familia. Sin ir más lejos, tampoco fue posible fotografiarla la pasada Navidad durante la habitual celebración del día de Reyes en casa de su padre. Una cabeza agachada en el asiento de atrás de los reyes Felipe y Letizia hizo pensar en su nombre o en el de su hija, pero todas las sospechas quedaron en una melena castaña de identidad no confirmada. Y así, sucesivamente.

No confirmada es también la presencia de las dos tías paternas de la homenajeada en el día de ayer. La presencia de las infantas Elena y Cristina es otra de las muchas incógnitas sin resolver. Pero mientras que la de la duquesa de Lugo es un más que previsible, la de doña Cristina es un interrogante cuya solución daría mucha luz para conocer la verdadera situación de la familia del Rey tras la absolución de su hermana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias