NUEVO ESTATUS

Los Sussex pierden el control de Frogmore Cottage

La Casa Real Británica ha tomado las riendas sobre la administración del que hasta ahora ha sido el hogar de los Duques en Windsor

Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Parece que Harry y Meghan no tienen previsto volver al Reino Unido. A pesar de que en su reciente anuncio aseguraban que pretendían repartir su tiempo entre Canadá e Inglaterra, los últimos movimientos apuntan lo contrario. Así lo asegura una reciente información publicada en el tabloide Daily Mail, según la cual el personal vinculado a los Sussex ya ha empezado a ser reubicado en nuevos puestos.

El periódico confirma que la Casa Real ha informado al menos a dos de los miembros del personal permanente de Frogmore Cottage de que sus servicios en la casa ya no son necesarios y al resto de equipo temporal de la posibilidad de participar en otras tareas dentro del organigrama de Buckingham. Una decisión que pone de manifiesto que el que hasta ahora era el hogar de Harry y Meghan y cuya reforma costó más de 2,6 millones de euros, podría volver a convertirse en una propiedad más del vasto patrimonio inmobiliario de la Reina.

Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

Por ahora se desconoce si los Sussex han tomado parte en esta decisión, aunque todo apunta a que se trata de una iniciativa directa de la reina Isabel. Y es que no hay que olvidar que la vivienda, que puede considerarse discreta en comparación con otras residencias reales, fue una cesión de la Corona -no de la propia Reina- por su papel como miembros trabajadores de la Institución. De esta manera, es de suponer que Frogmore podría volver a su estatus inicial de residencia para trabajadores, dividida en varios apartamentos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias