Historias de amor

St. Andrews: escenario clave de royals más allá de los duques de Cornualles

Los duques de Cambridge / Gtres
Los duques de Cambridge / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Saint Andrews es una ciudad costera situada al noreste de Edimburgo, en la costa este de Escocia. Es conocida por sus numerosos campos de golf, como por ejemplo el prestigioso Old Course, con el emblemático puente Swilcan en el hoyo 18. Este idílico y peculiar enclave se ha convertido en uno de los lugares más especiales para el príncipe Guillermo y para Kate Middleton, ya que fue donde se vieron por primera vez.

Los duques de Cambridge se despiden de el Caribe / Gtres

Los duques de Cambridge se despiden de el Caribe / Gtres

Concretamente, fue en la universidad de esta ciudad escocesa donde se conocieron, primero como amigos y más tarde se enamoraron. Ahora, la nieta preferida del fallecido duque de Edimburgo, Lady Louis Windsor tiene algo en común con los duques de Cornualles, ya que vivirá en St. Andrews. Fue el palacio de Buckingham quien anunció a través de un comunicado oficial que la hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex se ha matriculado en el centro de estudios donde tuvieron su primer encuentro su primo y Kate.

Lady Louise Windsor en una imagen de archivo / Gtres

Lady Louise Windsor en una imagen de archivo / Gtres

«Tras haber recibido hoy los resultados de sus A Levels, Lady Louise empezará a estudiar filología inglesa en la Universidad de Saint Andrews el próximo septiembre», se pudo leer en la misiva.

El Príncipe y Kate Middleton asistieron a la misma universidad, ubicada al norte de Escocia, desde 2001 hasta 2005. Ambos estudiaron Historia del Arte, pero más tarde, Guillermo se cambió a Geografía después de superar el primer curso. En 2010, Vanity Fair, reveló que el hijo mayor de Lady Di se había decantado por este centro porque le brindaba la posibilidad de tener una experiencia universitaria algo más ordinaria.

Los duques de Cambridge sonriendo / Gtres

Los duques de Cambridge sonriendo / Gtres

El 29 de abril de hace más de una década, Guillermo y Kate se dieron el ‘sí, quiero’ en la Abadía de Westminster de Londres. A lo largo de todos estos años, el matrimonio, que se postula como herederos a la Corona, ha formado una familia numerosa junto a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. Aunque son muchos los ciudadanos que ya ven al Duque y la Duquesa como Reyes de Inglaterra lo cierto es que en un principio será su padre, Carlos de Inglaterra, quien sucederá a la reina Isabel II.

El enlace, que fue retransmitido y uno de los más vistos de la historia de la televisión en todos los rincones del mundo. Al enlace asistieron aproximadamente 1.900 invitados y en torno a 2.000 millones de espectadores siguieron la ceremonia a través de sus televisores. Acudieron a la cita representantes de todas las casas reales y, entre los invitados destacaron rostros conocidos como el de Elton John, gran amigo de la familia por su especial vínculo con la princesa Diana, David y Victoria Beckham, entre otros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias