DIADEMA DE LA REINA MARÍA

Los secretos de la tiara nupcial de Meghan

Meghan Markle
La tiara de Meghan Markle, al detalle / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las apuestas no se han cumplido. Meghan ha vuelto a desafiar todos los pronósticos con la elección de su tiara nupcial. Ni la Spencer, ni la Teck, ni la Strathmore Rose.  La duquesa de Sussex ha preferido lucir una pieza del Joyero Real. Se trata de la tiara de la reina Mary, una de las joyas que menos se había visto hasta ahora.

Meghan Markle

Meghan Markle a su llegada a la Capilla de San Jorge / Gtres

La tiara también se conoce como diadema de zafiros de María Feodorovna. Su origen se remonta a principios del siglo XX y está vinculado a la familia Romanov. Sin embargo, tras la Revolución Rusa, las joyas familiares acabaron en subastas, donde la reina María, abuela de la reina Isabel, adquirió la pieza en 1921, en París.

Meghan Markle

La cola y el velo del vestido de Meghan Markle / Gtres

La Reina Isabel nunca ha lucido esta pieza, al menos en público, en su lugar se la cedió a su hermana Margaret, que la utilizó en numerosas ocasiones durante los años 50 y 60. La hermana de Isabel II no solo ha lucido la diadema al completo, sino también el zafiro central en algunos broches. Hoy la pieza vuelve al escenario público de la mano de Meghan, aunque se desconoce si a partir de ahora pasará a formar parte de su joyero o será un préstamo puntual como ocurrió en el caso de Kate Middleton y su tiara nupcial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias