SIEMPRE PERFECTA

El secreto de las uñas de doña Letizia

Reina Letizia
Doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hasta ahora, sus manos no habían acaparado especial atención, salvo por la polémica que ha generado el que ya se considera su anillo ‘fetiche’ y que, por cierto, hace mucho tiempo que no luce. Si hay algo que ha caracterizado las delicadas manos de doña Letizia, a diferencia de sus torneados brazos, esto es, sin duda, su discreción.

Detalle de la manicura de la Reina / Gtres

Poco amiga de las estridencias, al menos en este aspecto, la Reina siempre ha lucido unas manos ‘al natural’. Uñas cortas, sin pintar, sencillas y sin adornos, a veces, hasta una manicura excesivamente básica o sin habérsela hecho, algo impropio para lo que cabría esperar de una Reina tan perfeccionista como la nuestra. Pero parece que las tornas han cambiado. El pasado día 21 de diciembre, en su último acto oficial del año, la esposa de Felipe VI no solo sorprendió con un look rompedor , en clave ‘total red’, sino que además se atrevió con una manicura perfecta a juego, en rojo pasión. Un ‘exceso’ que ella puede permitirse, ya que otras ‘royals’ como Kate Middleton tienen prohibido llegar más allá de los colores nude.

Letizia opta por una manicura natural / Gtres

Han pasado dos semanas desde su última aparición pública y la Reina ha vuelto a lucir en su primer estreno del año la misma manicura perfecta. Doña Letizia es una mujer moderna que está muy pendiente de las últimas tendencias de moda y belleza, lo que lleva a pensar que es muy probable que se haya decantado por el esmaltado permanente para dar color a sus uñas. Una técnica que permite lucir una manicura perfecta durante casi un mes y evitar percances y pérdidas de color. Este tipo de esmaltado se aplica exactamente igual que un esmalte tradicional,  pero la diferencia se encuentra en su composición y en que el secado se realiza con  ayuda de una lámpara de UVA. Se trata de la técnica preferida por la mayoría de las famosas por su resistencia y durabilidad y también se utiliza en los casos de uñas de gel, aunque doña Letizia prefiere las uñas cortas. 

En su último acto la vimos con las uñas rojas / Gtres

No es la primera vez que vemos a la Reina con las uñas pintadas de rojo. En septiembre de 2016, doña Letizia sorprendió a propios y extraños al lucir una perfecta manicura esmaltada en carmesí en la entrega del Premio Acción Magistral. Sin embargo, aunque en moda y peinados suele seguir las tendencias, con su manicura se muestra más reacia.

[Puedes leer: Don Felipe y doña Letizia, merienda de Reyes con sus hijas en casa de Jesús Ortiz]

No ocurre lo mismo en lo que respecta a la pedicura. Al llegar el verano, la Reina luce normalmente las uñas de los pies pintadas de rojo, probablemente con la misma técnica del esmaltado permanente, que le permite presumir de pies perfectos todo el verano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias