REDES SOCIALES

Sassa de Osma se convierte en ‘La Tapada’ junto a Mario Testino

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sassa de Osma se pone a las órdenes de Mario Testino. La Princesa se ha incorporado a uno de los últimos trabajos del que fuera fotógrafo predilecto de Diana de Gales y se convierte en “ La Tapada Limeña”. Tapada limeña era la denominación que se usaba en la época del virreinato del Perú y de los primeros años de la República para designar a la mujeres limeñas que tapaban sus cabezas y sus rostros con mantones de seda, dejando al descubierto sólo un ojo. Su uso comenzó a extenderse a partir del siglo XVI y  hasta bien entrado el siglo XIX, es decir, durante tres siglos y no sólo se circunscribió a la Ciudad de los Reyes, sino también a otras ciudades importantes de la región. En Lima, la costumbre permaneció hasta bien entrada la República, cuando fue relegada por las modas francesas.

Ha sido la propia Sassa quien lo ha confirmado a través de su cuenta de Instagram, con dos imágenes en las que aparece ataviada con ropa de época y el típico mantón en la cabeza, con solo un ojo descubierto. El atuendo característico de la tapada tenía ciertos toques de insinuación, coquetería, prohibición y un juego de seducción. Sin embargo, a pesar de estas características, no implicaba ningún rango de edad y dejaba muchas posibilidades a la imaginación. La nuera de Ernesto de Hannover ha escrito el siguiente mensaje junto a las instantáneas: “gracias Mario @mariotestino por incluirme en este proyecto tan especial y escogerme como ‘La Tapada Limeña’. Un honor trabajar contigo y demás peruanos talentosos involucrados en este proyecto”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sassa (@sassadeo)

El fotógrafo ha escogido el tema de ‘La Tapada’ para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Perú, su país de origen, que comparte además con Sassa: “para celebrar 200 años de nuestra independencia, decidí traer de regreso la misteriosa elegancia de la tapada. Trabajé junto a un equipo de extraordinario talento y amor por el Perú. Soledad Mújica y Chiara Macchiavello lideraron la investigación de trajes y personajes. Chiara creó todas las prendas partiendo de los dibujos de Pancho Fierro y de otros documentos de la época, y trabajando con artesanos de diferentes regiones para lucir riqueza textil peruana. Sassa de Osma Hannover @sassadeo protagoniza esta primera parte de la serie, que pueden ver completa en el link en mi bio. ‘La Tapada’ marca también el lanzamiento digital de mi archivo de trajes típicos del Perú. Por el Bicentenario, comparto mis imágenes de tradiciones peruanas, para que todos podamos celebrar nuestra historia juntos”, ha escrito el fotógrafo, que mantiene una estrecha relación con Sassa desde hace varios años, ya que la Princesa realizó sus primeras prácticas profesionales en las oficinas de Mario en Nueva York.

La esposa de Christian de Hannover está viviendo un dulce momento. Hace apenas unos días, la peruana disfrutaba de unas jornadas de descanso en Ibiza en compañía de su familia, incluido su suegro, que acaba de dejar el exclusivo centro Vivamayr en Austriua,  donde ingresaba para someterse a un proceso para aumentar de peso y recuperar su forma física tras ser condenado por el tribunal por su conducta inapropiada en pasado verano.

Sassa de Osma y Christian de Hannover en una imagen de archivo / Gtres

A su buen momento a nivel personal se suma lo profesional. La joven acaba de sacar al mercado la nueva colección de su firma, Moi & Sass, en la que rinde homenaje al trabajo textil y artesanal de las mujeres durante Bauhaus, en especial el de la artista Claire Zeisler.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias