redes sociales

De Kate Middleton a Rania: ¿quiénes son los royals que triunfan en la red?

Revelamos las cuentas oficiales de las diferentes familias reales que más éxito tienen en Internet.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las formas de interacción de las diferentes familias reales han cambiado con el paso de los años y se han ido adaptando a las nuevas tendencias. De esta manera, Twitter e Instagram – a veces también Facebook, pero las menos-, se han convertido en canales de comunicación habituales de las Casas Reales para diferentes cuestiones, como son los actos oficiales o los aniversarios. Sin embargo, no todas las monarquías gozan de la misma popularidad en la red.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo son los que más éxito tienen en la red / Gtres

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron su cuenta en Instagram como royals consiguieron en apenas unas horas, una importante legión de seguidores que ahora esperan poder estar al tanto de sus pasos cuando decidan inauguran un nuevo perfil con la iniciativa Archewell. Parte de este éxito se lo debieron a Sara Latham, que sentó precedente para que el resto de casas reales quisieran dedicar mayores esfuerzos en sus perfiles.

A día de hoy, no todas las monarquías tienen la misma popularidad ni recurren a los mismos canales. Instagram sigue siendo la plataforma más popular, seguida muy de cerca por Twitter, mientras que Facebook ha caído bastante en desuso. Son especialmente las generaciones jóvenes quienes más atención acaparan frente a las veteranas pero, ¿quieres saber quiénes son los royals con más éxito en la red?.

Los duques de Cambridge están a la cabeza en lo que respecta a número de seguidores, con más de 12 millones. Superan con creces al resto de perfiles oficiales de la familia real, como el de la reina Isabel, con 9,8 millones, o el del príncipe Carlos, con apenas 1,4 millones de seguidores. Por encima de este último se encuentra el perfil personal de la princesa Eugenia, que atesora 1,5 millones de followers.

Frente a los británicos, el resto de perfiles de Instagram de las demás casas reales se encuentran muy por detrás, lo que deja claro que la monarquía británica sigue siendo la más popular y la que más interés genera en todo el mundo. En Noruega, el perfil de la familia real apenas concentra 220.000 seguidores, pero mención aparte merece el de la princesa Marta Luisa, que lo utiliza para cuestiones privadas y que alcanza los 151.000 followers.

En Suecia, los reyes Carlos Gustavo y Silvia acumulan 489.000 followers, mientras que en Dinamarca la cifra asciende a 502.000 seguidores.


Mónaco prefiere gestionar sus comunicaciones a través de Facebook, pero el perfil de Instagram de la princesa Charlene acumula 233.000 seguidores. La esposa del príncipe Alberto suele compartir entrañables imágenes de sus hijos y algunas instantáneas inéditas del día a día de la familia.

Los reyes de los Belgas no son excesivamente populares en la red, ya que apenas cuentan con 83.500 seguidores, al igual que don Felipe y doña Letizia que, aunque tiene perfil oficial en Twitter, carecen del mismo en Instagram.

Máxima y Guillermo, pese a ser unos de los royals más populares, no cuentan con demasiado apoyo en la red, solo 754.000 seguidores. Por su parte, la Casa Real de Jordania sí que es una de las más populares, en concreto Rania, con más de 6 millones de followers.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias