Caída inesperada

El percance de la Reina Letizia durante la Pascua Militar de 2022

Los Reyes en la Pascua Militar / Gtres
Los Reyes en la Pascua Militar / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El año castrense ha dado su pistoletazo de salida con la tradicional Pascua Militar, un evento presidido por los Reyes y que una vez más ha estado claramente marcado por la pandemia. Esta es la octava vez que don Felipe y doña Letizia presiden este acto desde su llegada al trono, aunque también cabe destacar que es una de las más complicadas. Tan solo un día después de que el Rey Emérito haya cumplido 84 años, la plaza de la Armería del Palacio Real se ha vestido de gala con el evento que da por iniciada oficialmente la agenda de Sus Majestades en 2022.

Los Reyes en la Pascua Militar / Gtres

Los Reyes en la Pascua Militar / Gtres

Unos minutos después de las doce del mediodía, el soberano y la consorte llegaban al enclave donde fueron recibidos por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permanecía aguardando la llegada de los Reyes en compañía de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Cumpliendo por segundo año consecutivo con todas las medidas de seguridad propias del coronavirus, todos los allí presentes han llevado mascarillas reglamentarias y han intentado mantener la distancia de seguridad para evitar contagios de la nueva variante ómicron.

Para la ocasión, el Rey ha lucido el uniforme del Ejército de Tierra, una elección que mucho nos recuerda a la que elegía el Rey Juan Carlos durante su reinado, ya que es el traje más antiguo. Por su parte, la Reina Letizia ha respetado a la perfección el protocolo del acto luciendo un vestido largo y abotonado en color azul cerúleo combinado con un elegantísimo de pelo negro que ha resultado ser una opción perfecta para resguardarse de las bajas temperaturas propias de la capital en estas fechas.

Doña Letizia y Pedro Sánchez en la Pascua Militar / Gtres

Doña Letizia y Pedro Sánchez en la Pascua Militar / Gtres

Doña Letizia se ha enfundado en un look en el que ha predominado uno de sus colores favoritos, el azul, el cual ya ha protagonizado varias de sus Pascuas Militares. Una vez finalizado el primer acto solemne, Sus Majestades se han desplazado hasta el Salón del Trono para recibir a las autoridades civiles y a la cúpula militar, donde la consorte ha podido aprovechar para despojarse de su chaqueta y mostrar mejor su outfit completo.

En uno de los eventos más especiales del año, Letizia ha escogido un look sobrio compuesto por un vestido un vestido largo y abotonado en el pecho de estilo camisero con falda de vuelo y lazada a un lado de la cintura en color azul cerúleo. Una elección idónea para la ocasión la cual ha combinado con un broche perteneciente a las joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia de España que ya lució la Reina durante la Pascua Militar de 2019. Aunque lo cierto es que en su llegada al acto, este accesorio ha sufrido una caída de la cual se ha percatado el mismísimo monarca y se ha agachado a cogerlo de inmediato. Para poner el punto y final al look, la consorte ha apostado por un elegantísimo abrigo tipo torera de pelo negro y solapas que ya llevó durante la cena de gala de su viaje de Estado a Suecia. En cuanto a los complementos, la madre de la Princesa Leonor ha sorprendido al lucir una nueva perforación en una de sus orejas. Se trata de un piercing que ha combinado con los pendientes de aro plateado que la firma Bvlgari le regaló por el nacimiento de la futura heredera al trono. Un detalle que ha dejado ver a la perfección gracias a su recogido bajo con raya en medio.

La Reina Letizia en la Pascua Militar / Gtres

La Reina Letizia en la Pascua Militar / Gtres

En un año igual o más difícil que el anterior, don Felipe ha centrado una vez más su discurso en la crisis sanitaria y en las miles de familias que se han visto afectadas por una pandemia que, por el momento, no ha llegado a su fin. Además, ha querido recalcar el «orgullo» que sienten tanto él y su esposa como el resto de la sociedad española hacia la institución militar, haciendo también balance de la intensidad del año terminado para la Guardia Civil teniendo en cuenta la situación propiciada por el volcán de La Palma y fijando objetivos para un 2022 recién arrancado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias