ACTO OFICIAL

La Reina Letizia repite fórmula y acierta en una significativa jornada literaria

Reyes Juan Carlos I
La Reina Letizia y el Rey Felipe en un acto. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con la semana a punto de finalizar, los Reyes siguen dando continuidad a sus actos de agenda. Después de haber vivido unos días culturales de lo más movidos con un viaje exprés a Cádiz incluido en el que Felipe VI pudo mostrar su lado más distendido a la hora de tocar un cajón flamenco al ritmo que su esposa tocaba las palmas, ha sido ahora cuando Sus Majestades se han desplazado hasta el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presidir el acto literario con el que la Casa del Libro conmemora su centenario.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en un acto. / Gtres

La Reina Letizia y el Rey Felipe en un acto. 

Ha sido en torno a las 19:30 horas cuando don Felipe y doña Letizia se han dejado ver en los aledaños del enclave mencionado para dar pistoletazo de salida a una tarde que ha tenido a la cultura como gran protagonista. Una velada de lo más especial sobre todo teniendo en cuenta que tanto el soberano como la consorte son unos apasionados de este ámbito, razón por la que esta última ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico al enfundarse en un conjunto naranja de Zara reciclado, compuesto por una camisa de manga larga y bajo largo asimétrico con efecto capa y unos pantalones de pernera ancha a tono. Una combinación por la que ya se decantaba en 2019 durante su visita oficial a Argentina y en 2020 en Oliva, Valencia, con motivo de la entrega del Premio Cervantes. Una sofisticada elección que ha combinado con sus pendientes dorados de CXC, y zapatos dorados destalonados y cartera a tono de Magrit.

La Reina Letizia en un acto. / Gtres

La Reina Letizia en un acto. / Gtres

De esta manera, el Rey y la Reina han tenido oportunidad de echar la vista atrás, concretamente al 15 de abril de 1923, cuando la primera Casa del Libro abría sus puertas en Gran Vía probablemente sin llegar a imaginar que cien años después contaría con nada más y nada menos que 54 librerías distribuidas por todo el país. Es por ello que la empresa ha querido llevar a cabo una serie de actividades que son inauguradas durante el día de hoy tanto con el acto en cuestión como con la publicación de un libro sobre el centenario, el cual ha sido editado por Espasa.

La Reina Letizia en un acto. / Gtres

La Reina Letizia en un acto. / Gtres

No hay duda de que La Casa del Libro se ha convertido en uno de los «refugios» de confianza de todas aquellas personas que aman la lectura, razón por la que su éxito únicamente va in crescendo. Y es que, este negocio fue pionero a la hora de permitir a sus clientes tocar directamente los libros sin necesidad de solicitarlos en un mostrador previamente. Una novedad que tuvo una gran acogida y que a día de hoy sigue estando presente, habiendo ampliado después de la democracia sus horizontes para así buscar una mayor cercanía a los lectores con iniciativas como la de activar una tienda online o comenzar una expansión nacional que está en constante evolución.

Sea como fuere, lo cierto es que es hoy cuando finalmente don Felipe y doña Letizia han podido poner el broche de oro a la semana para poner la mirada en la que viene, de la cual aún no han trascendido detalles aunque promete estar cargada de actos en los que tendrán que estar presentes los Reyes tanto de manera conjunta como por separado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias