VUELTA A ESPAÑA

La asignatura pendiente del Rey Juan Carlos en su visita a España

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Rey Juan Carlos ya está en España. El padre de Felipe VI llegaba a última hora de este pasado jueves a la localidad gallega de Vigo, en cuyo aeropuerto le esperaban Pedro Campos y la Infanta Elena. Era un secreto a voces que don Juan Carlos iba a quedarse en casa de Campos estos días, pero no se tenía constancia de la presencia de la Infanta Elena, que se ha convertido en uno de sus mejores apoyos y la que más ha ido a visitarlo a Abu Dabi. El anterior monarca tiene una relación muy especial con su hija mayor, con la que comparte muchas de sus pasiones, como la navegación o la tauromaquia.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos en Vigo. / Gtres

A pesar de que es un momento feliz para el Rey Juan Carlos y que en Sangenjo le han recibido con los brazos abiertos, lo cierto es que su estancia va a ser breve. Solo va a estar en la localidad gallega durante el fin de semana, ya que se le espera el lunes en Madrid para reunirse con su familia. Era la Casa de S.M. el Rey la que confirmaba este encuentro, en el que van a participar varios miembros de la familia, aunque no han trascendido, por ahora, muchos detalles al respecto. Es probable que Zarzuela distribuya algún tipo de material gráfico de esta reunión, aunque todavía habrá que esperar.

El alcalde de Sangenjo comentaba esta misma mañana que don Juan Carlos iba a participar en la regata, y le veremos a bordo del Bribón. Unos días inolvidables para el anterior jefe del Estado, aunque se trata de una estancia breve. De hecho, ya se está especulando sobre cuándo podría ser su próxima visita.

El Rey Juan Carlos con la infanta Elena / Gtres

El Rey Juan Carlos con la infanta Elena. / Gtres

Aunque no cabe duda de que están siendo días muy especiales para don Juan Carlos, también tienen un toque ‘agridulce’. Es cierto que el padre de Felipe VI está disfrutando de la compañía de su círculo más cercano y de algunas de sus pasiones, como la navegación o la gastronomía, pero hay una de sus aficiones de la que no podrá disfrutar: la tauromaquia.

Don Juan Carlos es, desde hace mucho tiempo, un apasionado de los toros. Una afición que heredó de su madre, la condesa de Barcelona, y que ha sabido transmitir a algunos de sus hijos, como la Infanta Elena, que ha acudido a muchas corridas con él. De hecho, su despedida de la agenda institucional tuvo lugar en un festejo en la renovada plaza de toros de Aranjuez, en homenaje a su madre y con la presencia de varios de sus familiares -y destacadas ausencias-.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos a bordo de un barco. / Gtres

En un mes en el que los festejos taurinos se suceden y en el que hemos visto ya en varias ocasiones a su nieta, Victoria Federica, y a la duquesa de Lugo disfrutando de corridas de toros. Una posibilidad que, en esta ocasión no tendrá el Rey Juan Carlos, aunque es algo que no hay que descartar de cara a un futuro próximo. El tiempo dirá.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias