AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

La complicidad de los Reyes Juan Carlos y Sofía al descubierto en un vídeo viral

Salen a la luz unas imágenes de los padres de Felipe VI en una fiesta de Navidad en Zarzuela que muestran la complicidad entre ambos.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es habitual que entre don Juan Carlos y doña Sofía se produzcan muestras de cariño, sobre todo porque en los últimos tiempos la distancia ha marcado su relación. Los continuos rumores de infidelidad por parte del padre de Felipe VI han sido la tónica entre el matrimonio hasta el punto de que hubo un momento en el que se comentaba que la comunicación entre ellos solo se llevaba a cabo a través de sus respectivas secretarías.

Leonor de Borbón, reina Sofía, rey Juan Carlos

No es habitual que entre los reyes don Juan Carlos y doña Sofía se produzcan gestos de tanta espontaneidad y complicidad / Gtres

Sin embargo, antes de que llegaran los escándalos y la separación de facto -que nunca de iure- hubo un tiempo en el que entre don Juan Carlos y doña Sofía existía una química especial. Es cierto que en el último año en España del exmonarca se produjo una suerte de acercamiento entre la pareja. Asistían a varios actos juntos y se percibía cierta complicidad entre la pareja. Imágenes que es probable no se vuelvan a repetir dadas las actuales circunstancias.

Ahora que don Juan Carlos pasa este año las fiestas fuera de casa -por razones relacionadas con la crisis del coronavirus tal como se ha especificado- ha salido a la luz un inesperado vídeo que se ha convertido en todo un fenómeno viral. Unas imágenes que datan de la Nochebuena de principios de 1980 y en las que se aprecia la buena sintonía que había entres los entonces Reyes. La secuencia ha sido publicada por el perfil de Instagram @royaltyg5950 y no ha tardado en generar gran interés y reacciones.

En el vídeo, el rey Juan Carlos y doña Sofía se muestran cómplices y felices. El Rey intenta tapar los ojos a la Reina, vestida de manera elegante para la ocasión. Doña Sofía, con una gran sonrisa incluso llega un momento en el que abraza sutilmente a su marido. Una escena que podríamos imaginar en cualquier pareja cuando el marido intenta dar una sorpresa a su mujer y esta agradece con todo su cariño pero que es difícil pensar que hubiera un tiempo en el que los padres de Felipe VI compartieran momentos así.

Rey Juan Carlos

En la actualidad, don Juan Carlos y doña Sofía están muy distanciados, por razones que van más allá de lo relacionado con las polémicas del exmonarca / Gtres

El padre del entonces monarca, don Juan de Borbón, es testigo directo del bonito momento entre la pareja. Un detalle que deja entrever mucho más de lo que podría parecer a simple vista. Y es que la imagen refleja una etapa en la que la cordialidad y el buen ambiente eran la tónica general entre los miembros de la Familia Real y la familia del Rey. Una época en la que se celebraban reuniones por estas fechas en el Palacio de la Zarzuela. Además de a don Juan -que no hay que olvidar que hubo un tiempo que estuvo muy distanciado de su hijo a raíz del nombramiento como sucesor a título de rey por parte de Franco-, en la secuencia también se ve ligeramente a Luis Gómez Acebo, prueba de la buena relación que había entre la familia.  Nada que ver con lo que ocurre ahora, que la disgregación y la separación marcan la pauta. Sin duda, un vídeo entrañable para recordar la era dorada de una monarquía que vive sus momentos más delicados a raíz de las polémicas generadas en torno al rey  Juan Carlos en los últimos tiempos y que han provocado una profunda crisis en la Institución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias