Nueva vida

Giro drástico en Casa Real: el rey Juan Carlos deja la Zarzuela y se muda a Sanxenxo

El rey Juan Carlos no se sentía cómodo dentro del Palacio de la Zarzuela y ha decidido poner tierra de por medio para marcharse a Galicia junto a su gran amigo Pedro Campos

rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos no se suele perder las regatas siempre que su salud se lo permite/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Atrás quedan los tiempos en los que el rey Juan Carlos sentía el Palacio de la Zarzuela como su casa. Apenas tiene contacto con su familia y no se siente todo lo querido que desearía. Es inevitable que se despierte en él cierto sentimiento de tristeza y melancolía. Cada vez son más sus limitaciones a los 82 años pero el emérito todavía tiene esa capacidad  de decisión para cambiar todo lo que no le gusta.

rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos, en el club Náutico de Sanxenxo / Gtres

Valga como ejemplo de lo anterior su decisión de dejar la residencia real y trasladarse a vivir a Sanxenxo. Así lo asegura Pilar Eyre en su blog de la revista ‘Lecturas’. La periodista cuenta en sus líneas que el padre de Felipe VI siente Zarzuela como «una prisión siniestra, hostil» y que desde un tiempo a esta parte barrunta la idea de cambiar su residencia. Barajó Palma de Mallorca, pero finalmente se ha decantado por la localidad de Pontevedra.

En Sanxenxo ha pasado (y pasa) largas temporadas y es el escenario habitual de sus queridas regatas. Hay quien dice que vive en uno de los camarotes destinado a capitanes del Club Náutico, algo que cuesta creer, sobre todo a quienes sostienen que tiene habitación propia en la casa del presidente del club, su gran amigo Pedro Campos.

 Pedro Campos

El emérito y su gran amigo Pedro Campos / Gtres

No resulta fácil tener como huésped al rey Juan Carlos dada la particularidad de su cargo. Necesita de seguridad propia y su cada vez más escasa movilidad complica mucho la vida del resto de la familia Campos. Sea como fuere, no hay hándicap que emborrone el privilegio de vivir con el monarca.  Además, en Galicia se le adora y hasta el presidente de la Comunidad, Alberto Núñez Feijóo le considera ‘rey vitalicio’ de la tierra. Allí se siente como en casa y parece que así lo va a ser desde ahora en adelante. ¿Estamos ante el retiro definitivo de Juan Carlos I?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias