VISITA ESPECIAL

El Rey Felipe ‘se cuela’ en el plató de ‘Élite’ en su último acto

Rey Felipe
El Rey Felipe en un acto en Madrid. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La agenda del Rey Felipe esta semana ha contado con un acto muy especial. Este miércoles, el monarca ha visitado en Madrid las instalaciones del HUB audiovisual Madrid Content City, uno de los centros de producción y formación audiovisual más importantes y grandes del continente europeo. Ubicado en la localidad de Tres Cantos, en el norte de la capital, este HUB alberga los platós y estudios de postproducción de Netflix, una de las plataformas de servicios de streaming más destacadas del mundo. Asimismo, también se encuentran allí los de Secuoya Studios.

Rey felipe

El Rey Felipe en un acto en Madrid. / Gtres

Durante el acto el Rey ha estado acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz. En esta visita, el Rey ha podido conocer el origen y los objetivos de este proyecto, que se ha convertido en una infraestructura necesaria para el impulso del sector, aunando formación y tecnología, con el objetivo de integrar a toda la industria, así como la expansión internacional de su modelo de negocio.

Rey Felipe

El Rey Felipe durante un acto en Madrid. / Gtres

El Rey ha recorrido las diferentes instalaciones, pasando por varios de los platós. Por ejemplo, en el 4 saludó a una parte del equipo de Netflix, pero también pudo ver la zona de los camerinos y varias de las zonas de grabación, en concreto, en la que se ha rodado la serie Élite. Asimismo, al monarca se le ha obsequiado con un guion encuadernado del primer episodio de la serie Las Chicas del Cable, que fue la primera producción local para Netflix en España.

Rey Felipe

El Rey Felipe en una visita a los estudios de Netflix en Madrid. / Casa Real

En lo que respecta a la parte de Secuoya Studios, James Costos, ha presentado al Rey los objetivos del estudio de habla hispana, que aspira a convertirse en un referente en la creación, producción y distribución de contenidos para el mercado global. Costos ha detallado algunos de los proyectos que se han puesto en marcha desde que comenzó su andadura el estudio, como es el caso de las producciones Montecristo y Zorro.

El Rey Felipe durante una visita a Madrid Content City./ Casa Real

Madrid Content City cuenta con una extensión de 240.000 metros cuadrados y es, en estos momentos, el mayor HUB audiovisual español, así como un referente en Europa. Este complejo se ha proyectado para cubrir las necesidades de la industria audiovisual. Accesible y comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, Madrid Content City está integrado por estudios de producción audiovisual totalmente equipados, áreas de producción y postproducción, oficinas técnicas, así como zona de servicio a la producción y un campus universitario con capacidad para 7.000 alumnos.

El monarca cerrará sus compromisos oficiales de esta semana este jueves junto a doña Letizia, cuando ambos acudan por la tarde a un acto conmemorativo por el centenario de la apertura de la primera Casa del Libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias