El Rey Felipe cumple con su tradición más especial y disfruta de la nieve de Formigal
Su Majestad estuvo en las mismas pistas hace un año, en marzo de 2024
Don Felipe VI no se ha ocultado, ha actuado con normalidad y ha sido amable

El Rey Felipe ha disfrutado de una escapada privada a Formigal, igual que hizo el año pasado en estas mismas fechas. Su Majestad es un gran aficionado al deporte blanco y se ha dejado ver por las pistas manteniendo una actitud completamente normal. No se ha molestado en ocultarse, ha sido muy natural y se ha dedicado a exprimir la experiencia. Cabe la posibilidad de que tenga que modificar su hoja de ruta debido a las condiciones meteorológicas.
El último parte que ha salido publicado indica que «el funcionamiento de los remontes estará condicionado debido a las fuertes rachas de viento». El Pirineo es una de las zonas preferidas por los amantes del esquí, por eso hay tanta gente que acude a la zona cuando hay nieve. El padre de la princesa Leonor no ha querido cerrar la temporada sin pasarse por la estación aragonesa. Se ha cruzado con varios esquiadores y les ha saludado con gran amabilidad.
El Rey Felipe VI en la nieve. (Foto: Gtres)
El Rey, según está previsto, estará en Formigal el fin de semana y a partir del lunes retomará su agenda con normalidad. Tal y como ha sucedido en otras ocasiones, la Reina Letizia no se ha dejado ver por allí. Don Felipe aprovecha estas excursiones para pasar tiempo con su grupo de amigos, entre los que se encuentran Kyril de Bulgaria o Beltrán Gómez-Acebo.
El gran talento del Rey Felipe
Igual que le sucede a la princesa doña Leonor, Felipe VI posee una formación excelente. Brilla en muchas disciplinas y tiene un gran talento para hacer deporte. Le encanta el esquí, así que no es de extrañar que haya aprovechado la nieve de Formigan para desconectar durante unas horas. En 2024 hizo lo mismo. En esa ocasión estuvo del 15 al 17 de marzo y accedió a las pistas por la zona de Sextas.


El rey Felipe en la nieve. (Foto: Gtres)
Parece que su excursión al Pirineo se ha convertido en una tradición. Heraldo, medio que ha anunciado la presencia de Su Majestad, todavía no ha adelantado quién le acompaña en esta aventura. En LOOK recordamos que el año pasado estuvo con el director ejecutivo del grupo Aramón, Antonio Gericó.
La presencia del Rey en Formigal es importante porque sirve para potenciar la zona y para dar valor a las pistas. Ya son conocidas, pero gracias a Felipe VI estarán en boca de todos durante un tiempo. Él es consciente de ello, por eso ha intercambiado conversaciones con varios esquiadores y no ha puesto ningún problema cuando se han acercado a saludarle.