Nuevo acto

La sentida reaparición del Rey Felipe VI tras la muerte de la Reina Isabel

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

En medio de uno de los días más difíciles para la Familia Real británica, el Rey Felipe ha tenido que dar continuidad a su agenda. Después de las vacaciones estivales, el monarca español ha reaparecido en Sevilla con motivo de la presidencia del pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Una jornada que ha tenido lugar en torno a las 19:00 horas de la tarde, cuando tan solo media hora después se informaba de la triste noticia del fallecimiento de la Reina Isabel a los 96 años de edad.

El Rey Felipe en Sevilla / Gtres

El Rey Felipe en Sevilla / Gtres

Con la compostura y el saber estar que le caracterizan, el soberano ha dado continuidad al acto con total normalidad e intentando ser totalmente cercano con todos los invitados allí presentes y con los organizadores. No obstante, en su rostro puede observarse cierto gesto de preocupación, probablemente porque en su mente rondaba la idea de que cabía la posibilidad la monarca británica estaba a punto de fallecer, y así ha sido.

Unos minutos después de hacer acto de presencia en la Ciudad Hispalense, el hijo del Rey Juan Carlos no ha dudado ni un segundo en enviar sus condolencias a la Familia Real británica, mandándoles así su máximo apoyo por esta despedida repentina a la soberana británica. Según ha podido saberse, Don Felipe ha remitido un telegrama al futuro rey del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, en el que le ha dado un tratamiento de “majestad” y le ha confesado estar “profundamente entristecido por las noticias de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, su querida madre”, comenzaba diciendo.

El Rey Felipe en Sevilla / Gtres

El Rey Felipe en Sevilla / Gtres

Pero las palabras de afecto del monarca no han querido ahí, y ha querido hacer hincapié en lo que supone este fallecimiento tanto en España como en todos los rincones del planeta: “Me gustaría trasladar a Su Majestad y al pueblo británico en mi nombre, el del Gobierno y los españoles, nuestras más sentidas condolencias”, continúa rezando el mensaje: “Su Majestad la Reina Isabel ha sido un indudable testigo, escritor y miembro de la mayoría de los más relevantes capítulos en la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, del compromiso y toda una vida dedicada a servir a los ingleses es un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un sólido legado para futuras generaciones”, prosigue, para después zanjar su comunicado haciendo referencia también a su esposa: “La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la familia nuestro amor y oraciones. Estáis todos en nuestro corazón y pensamientos. La echaremos mucho de menos. Con mi amistad y cariño, Felipe”, sentencia.

La Reina Isabel II / Gtres

La Reina Isabel II / Gtres

Estas bonitas palabras de cariño no han resultado para nada extrañas, sobre todo teniendo en cuenta que la relación existente entre la Casa Real británica y la española siempre ha sido muy positiva, contando incluso la Reina Isabel con imágenes junto al Rey Juan Carlos. El vínculo entre los Borbones y los Windsor es prácticamente indestructible, y quedará aún más reflejado si cabe cuando la Familia Real española apoye plenamente al nuevo Rey británico en esta andadura.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias