Felipe VI estrena su agenda en Mallorca tras conocerse los detalles del paradero de don Juan Carlos

Rey Felipe
El Rey Felipe durante las audiencias en La Almudaina / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Inicio de semana diferente para el rey Felipe. Después de la llegada de la Familia Real a Mallorca el pasado viernes a última hora de la tarde, hoy el monarca ha comenzado su ronda de actividades en la capital de la isla en el que será uno de los veranos más atípicos de los últimos tiempos. Diez días en los que apenas habrá espacio para el asueto y que Sus Majestades quieren convertir en un traslado de sede de trabajo más que en unas vacaciones, debido a la complicada situación de los últimos meses, tanto por la crisis generada por el coronavirus, como por las últimas informaciones relacionadas con el rey don Juan Carlos.

A pesar de que fue el viernes en torno a las 21:00 horas cuando don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, llegaban al Palacio de Marivent en un vehículo conducido por el Rey y en el que la princesa de Asturias iba de copiloto -una situación bastante poco habitual-, lo cierto es que han preferido permanecer el fin de semana en el interior del recinto y no ha habido salidas extraoficiales, al menos que se haya tenido constancia.

Leonor

Leonor ha saludado a su llegada a Marivent / Gtres

Ha sido el monarca el primero en iniciar la actividad institucional en la isla, con una serie de audiencias en el Palacio de la Almudaina, aunque está previsto que esta tarde la familia al completo se traslade al municipio de Petra, donde visitarán la Casa Natal y el Museo de Fray Junípero Serra.

En torno a las 10:00 de la mañana, el jefe del Estado ha comenzado la ronda de reuniones con diferentes autoridades baleares. El Rey ha recibido en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlamento, Vicenç Thomas i Mulet; el alcalde de Palma, José Franciso Hila y la presidenta del Consell de Mallorca. Reuniones que han durado hasta las 12:00 de la mañana aproximandamente y que han estado marcadas, como no podía ser de otra manera, por la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Rey Felipe

El Rey ha retomado su agenda en un momento complicado para el país y la institución / Gtres

Está ha sido la primera aparición pública del monarca después de que el pasado sábado el diario “Nius” publicara en exclusiva la primera imagen del rey Juan Carlos desde que se confirmara su salida de España tras el comunicado emitido por la Casa de S.M.Una fotografía en la que el padre de Felipe VI aparecía bajando de un avión privado en el aeropuerto de Abu Dabi, donde se ha estado alojando en uno de los hoteles más exclusivos del país, aunque según varias fuentes, el padre de Felipe VI ya habría abandonado la capital del emirato y se encontraría en Riad, acogido por el rey Salman, con quien mantiene estrechos lazos y cuya salud está delicada en los últimos meses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias