BUENAS NOTICIAS

El Rey Constantino de Grecia abandona la UCI y evoluciona favorablemente

Ver vídeo

Después de varios días ingresado en un hospital en Atenas, el Rey Constantino evoluciona favorablemente. Así lo confirman varias fuentes locales, que aseguran que el estado del hermano de doña Sofía es cada vez mejor. El monarca tuvo que ser trasladado de manera urgente a la capital griega hace ya una semana desde su residencia en Porto Heli cuando empezó a sentirse mal. Aunque en un principio se dijo que había sufrido una isquemia, finalmente se reveló que el tío de Felipe VI padecía una neumonía agravada por un edema.

Constantino de Grecia
El Rey Constantino junto a su esposa en Grecia / Gtres

Toda su familia ha estado muy pendiente de su evolución durante estos días. La Reina Sofía, de hecho, viajaba a Grecia de manera urgente poco después de asistir a un concierto de Raphael en Madrid aunque según algunas fuentes ya está de regreso en España, dado que las fiestas de Navidad están a punto de empezar. Aún así, es informada puntualmente de la evolución del Rey.

Aunque no ha habido por el momento ningún tipo de comunicado oficial sobre su estado actual, se espera que Constantino pueda recibir el alta en los próximos días y regresar a casa junto a sus seres queridos. Esta misma semana, su hijo Nicolás era fotografiado a las puertas del hospital Hygeia, donde el Rey está ingresado. El Príncipe llegaba al centro solo, sin la compañía de su esposa, la princesa Tatiana. No se ha visto en las inmediaciones a otros miembros de la familia.

Poco después del ingreso del monarca, la Casa Real confirmaba que la evolución del Rey Constantino era positiva y que se encontraba de buen ánimo. Una buena noticia para toda la familia, ya que en los últimos años el estado de salud del hermano de doña Sofía no ha sido especialmente bueno.

Constantitno y Ana María de Grecia
Constantino y Ana María de Grecia el pasado verano en un evento /Gtres

El Rey Constantino arrastra algunos achaques desde el año 2009, fecha en la que aún vivía en Londres. El monarca tuvo que someterse a varios procedimientos por unos problemas de corazón. Poco después sufrió una obstrucción intestinal de que la que también fue intervenido, pero los mayores problemas comenzaron hace cinco años. Fue entonces cuando sufrió una embolia pulmonar, la afección más grave que ha tenido hasta la fecha y que le ha dejado algunas secuelas, como problemas de movilidad y dificultades en el habla. De hecho, necesita una silla de ruedas.

El rey Constantino y la reina Ana Maria/Gtres
El Rey en la boda de su hijo menor en Atenas / Gtres

Aún así, a día de hoy, el monarca disfruta de una vida tranquila en compañía de su esposa y recibe de manera habitual la visita de sus hijos y de sus dos hermanas. La última vez que se le vio en público fue precisamente en la boda de su hijo menor a finales de octubre, una celebración a la que no faltó doña Sofía, pero en la que se echó de menos a los Reyes. Don Felipe y doña Letizia se ausentaron por motivos de agenda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias