Familia Real

El gran retorno del rey Juan Carlos en el 40 aniversario de la Constitución

Tras pasar sus peores momentos, el rey Juan Carlos ha regresado por la puerta grande en el 40 homenaje de la Constitución española

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos y la princesa de Asturias, durante el acto / Gtres.
  • A. Ramírez
    • Actualizado:

Un día de homenajes y de reencuentros en la familia Real Española.  El rey Juan Carlos, junto a la reina Sofía, ha tenido hoy su gran regreso como pieza clave de la Corona. Tras sus peores meses debido a la polémica de los audios de Corinna, que situaba en jaque el papel del emérito, el 40 aniversario de la Constitución española ha supuesto su retorno. Los reyes eméritos han sido testigos del homenaje desde un punto destacado, junto a los ex presidentes del gobierno, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.  Con la anunciada excepción de grupos políticos como Podemos, el Congreso de los Diputados dedicó un largo aplauso y ovación al rey Juan Carlos y al resto de la familia Real a su llegada.

|No te pierdas la galería con todos los detalles del homenaje a la Constitución|

«Una Democracia que impulsó mi padre, el rey Juan Carlos, y siempre junto a él, el apoyo de mi madre, la reina Sofía», ha concluido de manera emotiva el discurso institucional el rey Felipe VI, con un nuevo aplauso del Congreso de los Diputados a los reyes eméritos. «La Corona está indivisiblemente unida a la Democracia», finalizó el rey Felipe.

Don Juan Carlos

Don Juan Carlos y doña Sofía, en el hemiciclo / Gtres.

Hace justo un año, debido oficialmente a un error de protocolo según Casa Real, don Juan Carlos permaneció ajeno a las celebraciones de una época clave en su reinado, la llegada de la Transición tras la dictadura de Francisco Franco. Para esta ocasión, don Juan Carlos ha participado en tres actos durante la semana.  Junto al rey Felipe, la reina Letizia, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, el rey emérito Juan Carlos hacía acto de presencia ante los flashes de la puerta principal del Congreso de los Diputados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias