ANTES DE NAVIDAD

La Reina Sofía viaja a Grecia tras el ingreso del su hermano

Ver vídeo

La presencia de la Reina Sofía en el concierto que Raphael ofreció este jueves en el WiZink Center de Madrid en el mismo día en el que se conocía la noticia del ingreso hospitalario de su hermano, el rey Constantino, ha sido por muchos interpretado como un signo de la evolución favorable del monarca griego. La propia Casa Real confirmaba que la situación del Rey era estable y que se encontraba con buen ánimo, aunque no se han dado más detalles sobre los motivos de su ingreso, después de la confusión inicial.

La Reina Sofía en el concierto de Raphael / Gtres

El cantante Raphael agradecía el apoyo y la presencia de la Reina Sofía desde el escenario: «ha venido una amiga mía, la Reina Emérita», dijo el artista. Sin embargo, doña Sofía, que se sentó junto a la esposa de Raphael, Natalia Figueroa en un palco, no permaneció en el recinto todo el concierto, sino que se marchó antes de terminar.

Lo hizo por un motivo concreto. Según confirma elEconomista, ayer mismo, la madre de Felipe VI puso rumbo a Atenas para estar junto a su hermano, a quien siempre ha permanecido muy unida. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre si la Reina ha viajado sola o si lo ha hecho en compañía de su hermana, la princesa Irene, aunque lo más probable es que haya sido así.

Reina Sofía, Constantino de Grecia
La Reina Sofía con su hermano en una imagen de archivo / Gtres

La última vez que doña Sofía viajó a Grecia fue el pasado mes de octubre, a finales, para asistir a las celebraciones con motivo de la boda religiosa de su sobrino, el príncipe Felipe con Nina Flohr. Una ceremonia que se llevó a cabo en la catedral ortodoxa de Atenas, el mismo lugar en el que contrajeron matrimonio los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y Constantino y Ana María en la década de los sesenta. A la cita no pudieron acudir los Reyes y sus hijas, ya que coincidieron en el tiempo con los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo con la princesa Irene / Gtres

No han trascendido más detalles sobre cuánto tiempo permanecerá doña Sofía en Grecia, aunque con la Navidad a la vuelta de la esquina es probable que se quede en Atenas para acompañar a su familia o bien regrese a Madrid para pasar la Nochebuena con los Reyes. Todo depende también de la evolución de Constantino.

Un año intenso

Estos últimos meses han sido especialmente ajetreados para la Reina Sofía. Además de sus actividades privadas en el marco de la Fundación Reina Sofía, la madre de Felipe VI ha tenido más compromisos de lo habitual dentro de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, incluso ha ejercido de suplente de los Reyes en alguna ocasión. A esto hay que sumar que ha hecho varios viajes a Grecia, no solo por cuestiones personales, sino también institucionales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias