INTENSA AGENDA

La reina Sofía toma el relevo de los Reyes con una cita musical y con un guiño a don Juan Carlos

La madre de Felipe VI ha presidido en la ciudad extremeña de Mérida un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el que se ha inaugurado la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, al que el pasado año asistieron los Reyes y sus hijas.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Viernes de concierto para la reina Sofía. La madre de Felipe VI ha viajado hasta la ciudad de Mérida, donde ha presidido la inauguración de una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de la ciudad extremeña. Una cita muy importante para la madre de Felipe VI, ya que se ha celebrado un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de música que lleva su nombre.

La función se ha desarrollado en el teatro romano de la localidad, donde se han interpretado sinfonías de Brahms y Schumann. La cita es también uno de los actos incluidos en la conmemoración del 30 aniversario de la escuela de música. En esta ocasión, doña Sofía ha acudido en solitario, pero han asistido diferentes autoridades. La madre de Felipe VI ha optado por un favorecedor estilismo compuesto por un mono de saten negro con un estampado floral. No ha faltado la mascarilla -negra-, ya que no es hasta este sábado día 26 de junio cuando deja de ser obligatoria en exteriores siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad. Además, es necesario recordar, que el ‘look’ que ha lucido doña Sofía corresponde a uno de los últimos que llevó en un acto oficial con don Juan Carlos cuando hicieron acto de presencia en Sangenjo -Galicia-. Una de sus citas predilectas de cada verano, por lo que esta vez, el estilismo de la madre del Rey Felipe VI ha cobrado un mayor protagonismo debido al guiño que ha hecho al rey emérito.

Doña Sofía en el teatro de Mérida con un 'look' compuesto por un mono negro con estampado floral./Twitter Casa Real

Doña Sofía en el teatro de Mérida con un ‘look’ compuesto por un mono negro con estampado floral./Twitter Casa Real

El pasado año fueron don Felipe y doña Letizia quienes asistieron a la inauguración del Festival de Teatro Clásico, apenas un mes después de que finalizara el estado de alarma y como una medida de apoyo a la cultura. Lo hicieron con la princesa Leonor y la infanta Sofía que, en principio, no estaban anunciadas en la agenda.  El director del festival, Jesús Cimarro, ha querido destacar el apoyo de la Casa Real al certamen teatral por segundo año consecutivo.

Los Reyes y sus hijas el pasado año en la ciudad de Mérida / Gtres

Mientras que los Reyes y sus hijas pasaron una noche en Mérida y visitaron además el Museo Nacional de Arte Romano, del programa de doña Sofía no se tiene mucha información. Don Felipe y doña Letizia con sus hijas presenciaron el estreno de ‘Antígona’, pero en este caso, las representaciones arrancan el próximo miércoles.

Es la segunda vez en esta semana que la reina Sofía participa en una velada musical, ya que el pasado martes presidió en Madrid la ceremonia y concierto de clausura del curso académico 2020-2021 de la misma institución. A todo esto hay que añadir que hace algunas semanas, la esposa del rey Juan Carlos también asistió a un concierto muy especial en su tierra natal, a cargo de su amigo Zubin Mehta y en compañía de sus hermanos.

No ha asistido ningún otro miembro de la realeza al evento./Twitter Casa Real

No ha asistido ningún otro miembro de la realeza al evento./Twitter Casa Real

A pesar de que esta semana la reina ha tenido una agenda muy intensa dentro de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, no está previsto que mantenga este ritmo de cara a los próximos días. Quien sí parece que vuelve a la agenda es la infanta Elena, que el próximo martes participará de manera puntual en una entrega de premios en el Palacio de El Pardo. Una cita importante para la duquesa de Lugo, ya que siempre ha sido la encargada de representar a la institución en este acto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias