La Reina Sofía sorprende en la ópera Garnier con un imponente vestido joya de Alejandro de Miguel
La madre de Felipe VI asistió a la gala por el 150º aniversario del 'Palais Garnier' en París
Vestida con un diseño de su diseñador favorito, Alejandro de Miguel, doña Sofía lució espectacular en la celebración
Su Majestad la Reina Sofía ha asistido a la gala conmemorativa del 150.º aniversario de la inauguración del Palacio Garnier en París, una importante cita en un lugar emblemático, sede histórica de la ópera, para la cual la madre del Rey Felipe VI ha escogido un espectacular diseño de estreno con el que ha logrado sorprender y que ya está siendo aplaudido por la prensa especializada. Se trata de un dress coat color azul de su diseñador de cabecera, el manchego Alejandro de Miguel, quien, nuevamente, ha mostrado su maestría con un diseño que ha sacado la versión más elegante y chic de la Reina.
Se trata de un vestido largo con cuello chimenea en color azul vibrante que otorga un aire fresco y refinado. Su silueta fluida y ligeramente acampanada desde la cintura hacia abajo aporta movimiento en un diseño elegante con porte regio. Los detalles más significativos de la creación de Miguel son los bordados en pedrería que adornan las mangas y la falda del vestido, convirtiéndolo en una auténtica joya.
La Reina Sofía en la gala conmemorativa del 150º aniversario del Palacio Garnier. (Foto: Gtres)
Doña Sofía ha cambiado del diseño original el broche del cuello y ha puesto uno de su joyero personal en forma de flor. Acompañando al brillo del diseño, ha lucido de su joyero personal un collar doble de perlas tricolor con pendientes a juego. Una elección discreta para no quitar un ápice de atención a las joyas del vestido.
Alejandro de Miguel ha compartido una foto del vestido de la Reina Sofía en su cuenta de Instagram. (Foto: Redes Sociales)
Este diseño se ha convertido sin duda en el estreno más aplaudido de la reina en los últimos meses. Un éxito que, como era de esperar, ha tenido una rápida reacción por parte de su creador. El modisto manchego daba las gracias a Su Majestad con una publicación en su cuenta de redes sociales, publicando una imagen de doña Sofía en la ópera parisina. También añadía algunas de las opiniones de la crítica, mostrando con orgullo la repercusión que ha tenido la elección de su diseño por parte de la madre del Rey.
Ver esta publicación en Instagram
En consecuencia, Alejandro de Miguel, sigue sumando éxitos en su impresionante portafolio, con diseños que descansan en el ropero de doña Sofía. Sus creaciones, especialmente pensadas para ocasiones de gala y eventos importantes, han logrado resaltar la elegancia de la Reina a sus 86 años. Entre sus trabajos destacados, se encuentra el aclamado conjunto fucsia de dos piezas con el que doña Sofía asistió a la boda de la princesa Teodora de Grecia y Matthew Kumar, así como el elegante traje de dos piezas con el que la Reina destacó como una de las invitadas más sofisticadas en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo.
A pesar de su estrecha relación con la Casa Real, el diseñador manchego mantiene una conexión genuina con mujeres de todos los ámbitos. Viste tanto a figuras anónimas como a otras más conocidas, alejadas del entorno real. Su vínculo con Ana Obregón es bien conocida, habiéndola vestido en varias ocasiones, incluida la emblemática Nochevieja en la que la bióloga y presentadora reapareció tras la trágica pérdida de su hijo Aless. En esa ocasión, el vestido que diseñó para ella logró eclipsar los habituales y polémicos looks de Cristina Pedroche en las campanadas de fin de año.