ACTO OFICIAL

La Reina Sofía y una sonrisa que lo dice todo tras la visita secreta de su hijo en Mallorca

La Reina Sofía en Mallorca. / Gtres
La Reina Sofía en Mallorca. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Pese a que hace tan solo unas horas salía a la luz que el Rey Felipe había puesto rumbo a Mallorca para así reencontrarse con su madre por Semana Santa, lo cierto es que la Reina Sofía es la única que tiene en la isla balear compromisos oficiales. Hace unos días salía a la luz la agenda de Sus Majestades de cara a los próximos días, la cual estaba marcada por unas marcadas vacaciones tanto del monarca como de la consorte, mientras que la esposa de Juan Carlos I cogía las riendas de la Corona para llevar a cabo durante esta misma tarde el único acto royal de esta semana. Este no es otro que el concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears. Una cita ineludible para la que la Reina Sofía es presidenta y que ofrece tratamientos para que las personas drogodependientes puedan vivir una vida libre de adicciones. Un movimiento con el que la que fuera consorte española ha vuelto a demostrar su compromiso con la monarquía pese a no estar ya situada en la primera línea, habiendo cogido su testigo tanto su hijo como su nuera.

La Reina Sofía en Mallorca. / Gtres

La Reina Sofía en Mallorca. / Gtres

Ha sido en torno a las 20:30 horas de la tarde cuando doña Sofía ha reaparecido en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca en Palma para presenciar la actuación de la Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo y la Coral Universidad de les Illes Balears, dirigida por Joan C con 90 cantantes que interpretarán Un Réquiem Aleman de Johannes Brahms. Una ocasión para la que la madre de la infanta Elena ha adaptado su armario dada la subida de las temperaturas propia de estas fechas en el archipiélago balear, decantándose por un total look en color negro que ha combinado con medias y abrigo a tono y un destacable y satinado pañuelo al cuello con motivos florales y el color blanco y el beige como principales protagonistas. Una sobria decisión que probablemente la que fuera consorte ha escogido para así centrar toda la atención en el evento, quitando así las miradas tanto hacia ella como a su hermana Irene.

La Reina Sofía e Irene de Grecia en Mallorca. / Gtres

La Reina Sofía e Irene de Grecia en Mallorca. / Gtres

De esta manera, la abuela de la Princesa Leonor ha tenido oportunidad de dar un paso al frente a favor de la ONG Projecte Home Balears, la cual atiende a todas aquellas personas que demandan su ayuda sea por el motivo que sea a través de las fundaciones Fundació Projecte Home Balears y Fundació Projecte Jove, las cuales brindan apoyo económico y técnico para que así puedan llevarse a cabo las labores sociales pertinentes de la mejor manera posible, optimizándose los recursos de los que se dispone. Algo con lo que parece estar muy de acuerdo la Reina Sofía, motivo por el que ha preferido coger las vacaciones de Semana Santa más tarde para así estar presente en esta velada en un sitio muy especial para la Familia Real en general, ya que en esta ciudad está el palacio de Marivent, el cual durante años ha sido la residencia estival de todos los Borbones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias