VUELTA A ESPAÑA

Entre vítores y aplausos: la Reina Sofía es recibida por todo lo alto en su vuelta a casa

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres
La Reina Sofía en Madrid. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Después de haber vivido un fin de semana de lo más emotivo en su tierra natal, la Reina Sofía ha vuelto a España para seguir haciendo frente a su agenda oficial. Es por ello que, hace tan solo unos minutos, la esposa de Juan Carlos I se ha dejado ver en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, para entregar los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, impulsados por la Fundación Callia. Una jornada muy especial tanto para la madre de Felipe VI como para los galardonados, que en todo momento han permanecido atentos a los movimientos de la que fuera consorte.

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres

Teniendo en cuenta su impecable y sobrio estilo, Doña Sofía ha hecho gala de su saber estar y de su sobriedad a la hora de vestir al decantarse por un traje negro que ha combinado con una camisa satinada con grandes solapas decoradas con pedrería y un broche dorado en la chaqueta. Un look sencillo a la par que elegante al que la abuela de la Infanta Sofía ha puesto el broche de oro con unos botines de tacón a tono. Sin embargo, no ha sido eso lo que más ha destacado de su aparición, sino la sonrisa de oreja a oreja que ha dedicado a todas las personas que se habían desplazado para darla cariño a su llegada.

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres

Con esta entrega, la madre de la Infanta Elena ha contribuido a promover el mecenazgo en el arte, reconociéndose cada año la labor de tres profesionales en este ámbito: uno latinoamericano, uno español y un tercero internacional. Y es que, estos galardones surgen por la necesidad urgente de la sociedad actual, basada en la aparición de nuevos líderes, de personas con convicciones éticas y morales, y con la valentía de actuar de acuerdo con ellas; y los mecenas son portadores de todos estos valores por los que esta gala se ha convertido en la referencia internacional del mecenazgo con una historia en la que aparecen reflejados el duque de Alba, la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza, Carlos Slim o Philippe de Montebello, entre otros. Una lista a la que hoy se unirán otras tres personas que pasarán a ser reconocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por sus principios y convicciones, las cuales no han pasado desapercibidas para un jurado de lo más exigente.

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres

La Reina Sofía en Madrid. / Gtres

Justo esta esperada reaparición ha tenido lugar después del viaje exprés que la Reina Sofía ha protagonizado a Grecia con motivo de un nuevo homenaje a su hermano Constantino, el cual fallecía el pasado 10 de enero a los 83 años de edad sumiendo a sus seres queridos en la más absoluta tristeza. Sin embargo, todos ellos tomaban la decisión de reunirse el pasado fin de semana para llevar a cabo una ceremonia y posterior café informal con cena de agradecimiento para mantener vivo el recuerdo del que fuera Rey de Grecia. Una velada en la que la abuela de la Princesa Leonor protagonizaba una de las imágenes más tiernas del momento en compañía de uno de los nietos de su hermano, Odysseas, que no dudaba en tender su brazo a Doña Sofía para bajar las pronunciadas escaleras, trayecto en el que compartieron comentarios y risas que no pasaban desapercibidos para los medios de comunicación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias