Nueva información

Decepcionada y sorprendida: así está la Reina Sofía tras el escándalo de Urdangarin

Reina Sofía
La Reina Sofía y la Infanta Cristina / Gtres

Malos momentos para la Familia del Rey. Era la pasada semana cuando el foco mediático ponía su atención en Iñaki Urdangarin al hacerse públicas en Lecturas una serie de imágenes junto a Ainhoa Armentia que han conseguido dinamitar la paz que parecía girar en el entorno de Felipe VI. Tras el escándalo, la Infanta Cristina y su todavía marido sacaron a la luz un comunicado en el que admitían su deseo de “interrumpir su relación matrimonial”, una decisión que no ha estado exenta de comentarios.

Paloma García-Pelayo en 'El Programa de Ana Rosa' / Telecinco
Paloma García-Pelayo en ‘El Programa de Ana Rosa’ / Telecinco

Entre las diversas opiniones que han salido a la luz en los últimos días ha llamado especialmente la atención la de la Reina Sofía. No cabía la menor duda de que en su papel como madre, la emérita habría aconsejado de la mejor manera a su hija menor. Una información que ha dado Paloma García-Pelayo durante la última emisión de El Programa de Ana Rosa, en la que ha aprovechado para desvelar algunos detalles procedentes de fuentes cercanas: “Está muy decepcionada con Iñaki Urdangarin, con su yerno, al cual protegió durante mucho tiempo y apoyó en los momentos más complicados”. Y es que al parecer, la abuela paterna de la Princesa Leonor está plenamente volcada con su hija: “En el momento en el que conoce la noticia, su sentimiento es de tristeza por su hija”, desvelaba la comunicadora.

Paloma García-Pelayo en 'El Programa de Ana Rosa' / Telecinco
Paloma García-Pelayo en ‘El Programa de Ana Rosa’ / Telecinco

Pese a que han sido muchos los rumores que apuntaban hacia la hermana de la Infanta Elena como conocedora de los hechos, Paloma por su parte ha intuido que ni Cristina ni su entorno pudieron llegar a imaginar que tuviera lugar tanto revuelo en cuestión de días: “Creo que es una noticia que ha pillado a todos completamente por desprevenidos y por supuesto a la Infanta Cristina. (…) La decisión de interrumpir ese matrimonio formalmente en vía comunicado, se tardó mucho en tomar”, opinó la colaboradora. Y es que al parecer, ese “tiempo de meditación” sobre su divorcio habría sido consecuencia de varias dudas por parte de la cuñada de la Reina Letizia: “Fueron muchas horas, a la Infanta Cristina le costó mucho tomar la decisión de qué va a hacer con su vida y cómo seguir esa fórmula de interrupción del matrimonio. (…) Está pasando por momentos realmente complicados, pero de momento no se va a dejar ver”, apuntó García-Pelayo.

Rey Juan Carlos
Don Juan Carlos y doña Sofía junto a las infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarin / Gtres

Aunque la Infanta haya preferido mantenerse hermética y en un segundo plano hasta que las aguas vuelvan a su cauce, lo cierto es que parte del equipo de El Programa de Ana Rosa se hizo eco de que Cristina había previsto viajar en las próximas semanas a Abu Dabi con el fin de reencontrarse con su padre y refugiarse en él tras este varapalo emocional. Y es que tal y como pudo saber Okdiario, el exmonarca estaría “dolido” y “sorprendido” por la manera en la que se ha hecho pública la ruptura entre su hija y su todavía yerno y por la situación por la que está teniendo que pasar su hija sin prácticamente apoyos cercanos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias